martes, 4 de noviembre de 2008

DON QUIJOTE EN ALICANTE

Narración de Ángeles Cáceres.-

Narración de Joan Lluis Moreno.-

Narración de Adrián López.-

Narración de Manolo Alcaraz.-


Introducción.-





Hace tres años, la editorial ECU publicó un delicioso libro de narraciones de mis amigos Manolo Alcaraz, Ángeles Cáceres, el querido y recordado Adrián López y Joan Lluis Moreno. El libro se llamaba "DON QUIJOTE EN ALICANTE" y yo hice las ilustraciones a plumilla. Estaban realizadas en clave de humor e inspiradas en los dibujos del mejor ilustrador que ha tenido el Quijote: el francés Gustavo Doré.

Aquí os pongo mis ilustraciones, una por cada autor.

2 comentarios:

Juan J. Amores dijo...

Son muy bonitas, sí señor.
Todo un trabajo de un gran artista.
Por cierto, dos preguntas: ¿qué tal fueron las ventas de ese libro?
Y, sobre todo, si tuvieras que quedarte con una de tus aficiones/trabajos, ¿cuál elegirías? ¿Pintor o escritor?
Saludos, compañero
PD: Te he robado tu texto de El Telescopio y lo he puesto en Alicante Vivo. Espero que no te moleste

Anónimo dijo...

Para Juanjo Amores.
Lo de las ventas del libro, no tengo ni idea. Además, sufro una especie de dislexia numeral que me impide recordar ninguan cantidad de ejemplares, dinero, medidas, etc. así que nunca me preguntes cuanto me ha costado algo porque, afortunadamente para mi, no lo sé.
En cuanto a mis dos aficiones, no sé con cual me quedaría. Me remito a lo que digo en mi blog: "pienso, escribo, pienso... ¿qué soy, un pintor, un escritor? Creo que solo soy una persona que se expresa como puede. Las clasificaciones solo sirven para limitarnos". Pero si tuviera que renunciar a alguna de las dos, me quedaría escribiendo, porque pienso que a pesar de los que se dice que "una imagen vale más que mil palabras", creo que puedo decir muchas más cosas escribiendo que dibujando o pintando.
Lo de poner mi texto en Alicante Vivo es un honor para mi y tienes mi autorización para toda la eternidad para poner cualquiera de mis textos en tu maravilloso y prestigioso blog. Faltaría más.
Un abrazo.
MAPérezOca.