lunes, 8 de septiembre de 2008

LAS OPINIONES DE MIS AMIGOS.

Prefiero el diálogo al monólogo, entre otras cosas, porque hablar ante personas silenciosas es muy aburrido. Lo bueno que tiene el lenguaje es que sirve igual para expresarnos que para escuchar las expresiones de los demás. Así que escribir este Blog y no saber qué opinión merecen los artículos a los que lo leen resulta descorazonador. Por eso ruego a los amigos que me leen que ESCRIBAN SUS OPINIONES, POR FAVOR. Es sólo un momento, pero da ánimos y me motiva para seguir escribiendo.
LEER VUESTRAS OPINIONES AYUDA A SEGUIR CONFECCIONANDO ESTE BLOG.
OPINA, AUNQUE SEA PARA CRITICAR, A VER SI ESTABLECEMOS BUENOS COLOQUIOS, QUE YA SE SABE QUE DE LA DISCUSIÓN NACE LA LUZ.
GRACIAS.

4 comentarios:

Elías Gomis dijo...

Me ha resultado muy interesante tu artículo sobre cómo eran algunos de los más grandes astrónomos. Desde luego uno puede imaginárselos con esa imagen de científicos absorbidos por el ocular del telescopio pero hay un amplio espectro de pesonalidades entre ellos.
Desde Asaph que no descansó hasta que descubrió los satélites marcianos, obligado por su esposa al "golfo" de Galileo, creo que esta "crónica rosa" da una nueva visión de estos científicos.
Por cierto, en el plano profesional, especialmente, ¿tenemos algún astrónomo español especialmente destacado?

Anónimo dijo...

Consulto un par de veces por semana tú página y hasta ahora, todos los artículos y comentarios que has hecho han sido muy interesante, pero si tengo que elegir uno, me quedo con “Respuesta a don Tote”, donde argumentas con lógica el porqué hay que cambiar el nombre de calles con nombres alusivos a la dictadura y sus partidarios. También me ha gustado “La victima y el Verdugo” donde das un dato poco conocido como el de que al verdugo de Giordano Bruno lo hicieron Doctor de la Iglesia y canonizaron 330 años más tarde, en 1930, cuando ya se sabía que la Iglesia estaba equivocada y Giordano tenía razón. Es su forma de actuar. Algún día habría que investigar sobre la muerte de Juan Pablo I, seguro que nos encontramos con sorpresas.
Pacomo

Anónimo dijo...

A Elías.- No, no tengo datos de la vida particular de ningún astrónomo famoso español. En realidad hasta bien entrado el siglo XX no tuvimos apenas astrónomos, como no fuera Comás Solá, un señor muy normal, y algunos del siglo XV y XVI, todos curas en plena Contrareforma. Los actuales son tíos y tías de hoy día, y a la gente de hoy no le interesa la vida privada de nadie, como no sea en algunos programas de telebasura donde no hay lugar para científicos, mientras les queden toreros, putillas y demás ralea de "famosos".
Gracias Pacomo por tus opiniones. Sí, habrá que ver qué paso con Juan Pablo I. Porque yo creo que esta gente no ha cambiado nada desde el Renacimiento, y entonces ya sabes cómo se las gastaban los Borgia y compañía con los venenos y los puñales.
Miguel Ángel Pérez Oca.

Juan José Amores dijo...

Saludos, Miguel:
Tu espera unos días, a que actualicemos Alicante Vivo y te añadamos a la lista de webs amigas, y verás como te "jartarás" a comentarios.
jejeje
Un abrazo, compañero