miércoles, 17 de junio de 2009

¡ME VOY DE VACACIONES RADIOFÓNICAS Y TELEVISIVAS!


Con motivo de las próximas fiestas de Fogueres de Sant Joan y del consiguiente veranito, he decidido tomarme un descanso en mis intervenciones en radio y televisión, hasta septiembre, más o menos. Sin embargo este blog seguirá abierto, porque no quiero cortar el contacto con mi amiguetes.
Os pongo este artículo que en principio iba destinado a la radio, pero que si espero a septiembre quizá haya perdido vigencia.

RELATIVIDADES.

“En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”, que dijo Einstein, aquel señor de bigote y melenas blancas que para todo el mundo fue el más grande genio de la historia, menos para los nazis, que pensaban que era inferior, por ser judío. Y es que todo es relativo: el espacio-tiempo, la política, el fútbol, el Plan Rabassa, todo.
Miren si no: Por ahí van los del P.P. dando la murga con su arrollador triunfo en las elecciones europeas, porque han sacado dos escaños más que los del P.S.O.E. O sea, que si los votantes de uno solo de esos dos escaños, hubieran votado al de enfrente, ahora estarían empatados. Y con esa porquería de ventaja ya quieren que ZP dimita y convoque nuevas elecciones; a ver si consiguen gobernar antes de que pase la crisis y se puedan apuntar el tanto. En realidad, el partido que ha ganado es el de los que no votaron, que fueron muchos más. ¿No creen?
¿Y la crisis, que me dicen de la crisis? Según la derecha, la crisis va a durar diez años y la única forma de acabar con ella es poder despedir gratis a los trabajadores, y que cobren menos. Que digo yo que podían empezar por Cristiano Ronaldo, ese señor que da patadas a una pelota por 96 millones de euros. ¿A que si en vez de decir “96 millones de euros”, decimos “15.360 millones de pesetas”, suena como a más? Eso será porque todo es relativo. Y seguro que a este, y a ese otro con un nombre al que le salva el acento - Kaká -, no los pueden despedir gratis. ¿Cuántos puestos de trabajo se podrían crear con lo que Florentino se ha gastado en dos futbolistas? Y los forofos del Madrid que están en el paro, ¿qué piensan? ¿Sí? Pues vaya.
Nada, oye, que todo es relativo. Como el Plan Rabassa, que para uno es una bendición de puestos de trabajo y pisos protegidos - que no es lo mismo que baratos -; y para otros una barbaridad urbanística que nos costará un riñón a los alicantinos y que no entregará los primeros pisos, si los entrega, hasta 2014. Porque, ¿a que tampoco suena igual “ya” que “a lo mejor, dentro de unos cuantos años”?
Pues, lo dicho: que todo es relativo.
Miguel Ángel Pérez Oca.

1 comentario:

Juan J. Amores dijo...

¡¡FELIZ VERANO, COMPAÑERO!!