martes, 27 de enero de 2009

LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA.


El otro día cumplí 65 años. Hace ahora una década que el jefe de la delegación provincial de la empresa donde yo trabajaba me entregó un dossier con mi expediente de prejubilación. Me dijo: Toma, estudiaté la oferta que te hace la compañía, mira a ver si te conviene económicamente, porque ya sé que jubilarse a los 55 años puede resultar muy duro, pero quizá las condiciones económicas que te ofrecen valgan la pena. Mi respuesta fue: ¿Me dejas el bolígrafo? Y sin mirar nada más firmé, y justo el día en que cumplía mi 55 aniversario me marché de aquella, para mí, triste y prosaica oficina, después de 34 años de trabajo burocrático. A partir de entonces me encontré a mi mismo y el resultado de los mejores 10 años de mi vida fueron todos estos libros que he publicado desde entonces. Empecé con "Giordano Bruno, el loco de las estrellas" y después siguieron otras novelas sobre los héroes de la Revolución Copernicana, alguna novela de ciencia ficción, otra sobre los viajes de Colón y Magallanes, una historia del más terrible bombardeo sufrido por Alicante en la Guerra Civil, una recopilación de mis artículos leídos en Radio Alicante y el cuento ganador del Concurso Literario Pou de la Neu, además de unas cuantas intervenciones en libros colectivos y artículos de prensa y radio. Y espero que pronto publicaré otra novela histórica sobre un detective del siglo XX que descubre un robo sacrílego gracias a unos pergaminos de un caballero del siglo XIII, siempre en el tono reivindicativo y desmitificador que a mí me gusta... Dicen que soy como las bicicletas, que si me paro me caigo. Bueno, lo que sí puedo deciros es que mi decisión de aceptar la prejubilación me ha proporcionado una segunda y mejor juventud, más fecunda y productiva que la primera; como si me hubieran dado una segunda oportunidad de ser feliz, con la realización de todas mis ambiciones.

Y gracias a ello se me ha dado la oportunidad de conocer gente maravillosa y ganar amigos que nunca hubiera tenido de haber seguido siendo un jefecillo de segunda en una poderosa empresa estatal.

Si os ofrecen la prejubilación, no os lo penséis, es un maravilloso regalo que nos proporcionan las contradicciones internas del capitalismo, casi siempre tan injusto y cruel. Aprovechadlas, eso sí, para hacer todo lo que habéis querido hacer en la vida y nunca pudisteis. Los que se deprimen con la jubilación es que no saben vivir.

Os lo digo yo.

Miguel Ángel Pérez Oca.


Ediciones de mis obras.-

Giordano Bruno, el loco de las estrellas.- 2000 - Edit. Equipo Sirius.

El libro secreto de Copérnico.- 2001 - Edit. Equipo Sirius.

Nuestros Señores Químicos.- 2001 - Edit. Equipo Sirius.

Tomo el librero, un testigo de la Revolución Copernicana. 2002 - Edit. E. Sirius.

El libro secreto de Copérnico (Edición en México, 65000 ejemplares) 2003.

Los viajes del padre Pinzón.- 2004 - Edit. Equipo Sirius.

25 de mayo, la tragedia olvidada - 2005 y 2006 (3 ediciones) - Edit. Club Univ.

El libro secreto de Copérnico - 2006 (2ª edición española)- Edit. E. Sirius.

El telescopio - 2008 - Editorial Club Univeristario.

La última neu (Premio Pou de la Neu) - 2008 - Edit. Hotel Pou de la Neu.


3 comentarios:

Juan J. Amores dijo...

¡¡FELICIDADES!!
Acabas de entrar en tu segunda juventud: no trabajas, estudias (algo),tienes una paga semanal, sales con mujeres (las de tu familia, claro), nadie te dice a qué hora debes volver a casa.....
DE MAYOR QUIERO SER COMO TU.
Aaaaaaaah..... y encima has escrito un libro y has plantado un arbol. ¿Qué más quieres?
Por cierto, tengo tus 4 últimos libros (3 de ellos firmados)y quiero el último YAAAAAAAAAAAA.....
Un abrazo

DUARTACUARELAS dijo...

HOLA miguel Angel:Como tú hace 10 años,ahora yo tambien me acabo de prejubilar,mi nombre es Enrique y soy fan de Toni y Natalia.
Me dedico ahora que tengo todo el tiempo del mundo a lo que mas me gusta que es la pintura ,como tú tambien comparto el concepto tuyo de la vida.
Tambien tengo una pagina te escribo mi dirección . www.duartacuarelas.spaces.live.com
en la cual veras un cuadro nocturno de Altea sacado de una preciosa foto de Toni.
saludos

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

A Duartacuarelas:
Ya la he visto en el blog de Toni y es muy buena. En este blog podrás ver mis cuadros de tema astronómico en "entradas antiguas". Espero que te gusten.
Miguel Ángel Pérez Oca.