viernes, 23 de enero de 2009

A FALTA DE INFORMACIÓN BUENOS SON BLOGS


En vista de que el diario INFORMACIÓN, de Alicante, no me publica la carta que le envié en respuesta al artículo de opinión de un colaborador que justificaba la sangrienta intervención de Israel en Gaza y que, además, y sin venir demasiado a cuento, tachaba de malos actores a Bardém y Loles León y mencionaba a Zerolo, objetivos característicos de las críticas de determinados elementos de la derecha montaraz, me he decidido a publicarla en este blog, así como mandarla a mis amigos de Alicante Vivo, por si quieren ponerla también en ese prestigioso blog que, como siga así la cosa, va a desbancar a los periódicos clásicos, sobre todo si éstos se empeñan en dar pábulo a determinados colaboradores que no hacen más que desprestigiarlos. Al menos, es lo que yo pienso.


RESPUESTA A DON GAUDEN VILLAS.

No sé si el artículo de opinión titulado “Si yo fuera israelí.” publicado en el diario Información el pasado día 17 y firmado por don Gauden Villas era una respuesta a mi intervención en Radio Alicante del día 13 que comenzaba diciendo. “Si yo fuera un judío honesto sentiría vergüenza.” Pero para el caso es lo mismo.
Me asombra y me llena de tristeza que el señor Villas justifique el ataque israelí a Gaza en la necesidad de acabar con la organización integrista y terrorista Hamás. Seguramente no ignora el principio legal, universalmente reconocido, que condena la respuesta desproporcionada. La cifra de más de mil muertos, la mayoría civiles, por parte palestina, contra los 13, la mayoría por fuego amigo, de los soldados israelíes lo dice todo. Es como si en España, para castigar los atentados de ETA, nos propusiéramos acabar con esta organización terrorista arrasando Euzkadi y matando civiles, incluidos niños, mujeres, ancianos y todo lo que se pusiera por delante. Eso es lo que están haciendo los israelíes. Y sospecho que esos arcaicos cohetitos que apenas causan daños en Israel y que lanzan los fanáticos de Hamás, les están haciendo el juego a los sionistas que quieren tener una excusa para hacerse con todos los territorios que fueron judíos en tiempos bíblicos. Que para eso tienen un contrato en exclusiva con Yavéh.
Por otro lado, creo que en su artículo sobran alusiones a Zerolo, Bardem y Loles León y la calificación de pésimas que hace de las películas interpretadas por los dos últimos. Ambos han participado en films premiados con los Oscar y los Goya, y en el caso de Bardem creo que tiene muy bien ganado un prestigio otorgado por entidades del mundo del cine mucho más autorizadas que el señor Villas y un servidor.
Y lo dicho, y me reitero en ello: Si yo fuera un judío honesto sentiría vergüenza, mucha vergüenza. Tengo amigos que son judíos y son honestos y puedo dar fe de que la sienten; y eso les honra, señor Villas.

Miguel Ángel Pérez Oca.

2 comentarios:

Viejo Lobo dijo...

Estimado amigo, el diario Información, y lo sé por experiencia, no te publicará nada que aparentemente sea políticamente incorrecto o que invite al razonamiento lúcido o a plantearse cuestiones incómodas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sí, creo que tienes razón, pero no sé qué es más políticamente incorrecto, indignarse por el genocidio palestino o justificarlo. Yo creo ue quiern ampliar tanto al abanico de sus lectores que pretenden ser a la vez El País y El Mundo, y la avaricia rompe el saco.
Lo siento por ellos, pero yo cada vez que leo un artículo de Castaño, de Sanz Moliner o del señor Gaudencio, estoy después una seman sin comprar el Información. y bien que lo siento, porque siempre lo había considerado mi periódico. Peor para ellos.
MAPérezOca.