sábado, 23 de mayo de 2020

CASIOPEA.

La noticia de que los últimos análisis y pruebas efectuados a mi amiga Mercedes Manso han resultado del todo favorables, me ha dado tanta alegría que tuve que escribir este 100cuento que os pongo aquí. En tiempos más normales  lo hubiera podido presentar a la próxima reunión de la tertulia, pero eso a saber cuándo podrá ser; así que lo pongo en este blog, para que lo leáis y os alegréis conmigo.




CASIOPEA.
( Ciencuento dedicado a mi amiga Mercedes )

        Eran las 5 y me había despertado con el impulso de abrazar a la noche. Salí al balcón y admiré la escalera celeste de Casiopea, con sus cinco luminarias. Y más arriba, la inamovible Polar, y las Guardas, que mostraban a Colón que la Estrella no está justo en el Norte. A mi derecha, un astro rojizo no parpadeaba. Era Marte, el Barsoom de John Carter. 
Tres noches me observaban: la recoleta de callejas y plazuelas, la descabellada del novelista y la inmensa de las estrellas. Y grité en silencio, recogido en mi cabeza y mi pecho:
¡ESTÁ A SALVO!

                              Miguel Ángel Pérez Oca.
                                               



                                                (100 palabras)

No hay comentarios: