sábado, 4 de abril de 2020

NUNCA.




NUNCA

Nunca encerraré a un pájaro en una jaula.
Nunca pisaré una flor.
Nunca negaré la sonrisa a un niño.
Nunca me callaré un te quiero.
Nunca dejaré solo a un viejo.
Nunca dejaré de sonreírle al sol de la mañana.
Nunca negaré un saludo de bienvenida.
Nunca me privaré de un paseo entre la gente.
Nunca esconderé la mano.
Nunca daré pábulo a los mentirosos.
Nunca dejaré de preocuparme por los desgraciados.
Nunca consentiré que ganen los ambiciosos.
Nunca me dejaré llevar por la mezquindad.
Nunca respetaré a los que se hacen ricos a costa de los demás.
Nunca dejaré de sentirme hermano de los otros.
Nunca olvidaré que soy humano.
Nunca olvidaré los aplausos a las ocho.
Porque yo era rico y no lo sabía.

                                                                                  Miguel Ángel Pérez Oca.

No hay comentarios: