domingo, 15 de julio de 2018

PASAN COSAS.




            Cada día pasan cosas insólitas en esta época extraña y singular.
Un día triunfa una impensable moción de censura y el líder socialista, que antaño fue defenestrado por el aparato de su propio partido y recuperó el liderazgo gracias a la militancia de base y la propia audacia, pasa a ser de la noche a la mañana el nuevo jefe de Gobierno, con los votos propios, más los de la Izquierda podemita y los impensables apoyos de los independentistas y nacionalistas periféricos. La derecha monta en cólera y pasea su impotencia por los medios. Es inútil. Rajoy se va a Santa Pola a fumarse un puro y el chico de Ciudadanos coge un berrinche impotente que lo deja en orsay.
El nuevo Gobierno tiene una mayoría aplastante femenina.
El nuevo Ministro de Cultura se ve obligado a dimitir a los pocos días a causa de un dudoso pasado fiscal.
España se erige en campeón de los refugiados y nos llena de orgullo.
Otro día vemos como en el PP se celebran elecciones primarias... ¡democráticas! y en la segunda vuelta se enfrentan el bisoño (en edad, pero anciano en ideas) heredero del paranoico autoritario Aznar, cada vez más sobrecogedor en sus gestos y discursos, y la hormiguita hacendosa, muleta del indiferente Rajoy y hoy aspirante a la continuidad política.
Otro día, se filtran unas grabaciones en las que una despechada amante y supuesta cómplice, nos dice que el Rey emérito es el patrón de toda la corrupción heredera del franquismo. La monarquía se tambalea. Felipe VI no dice ni pío.
Y entre estos días, los presos catalanes son trasladados a Cataluña, el esposo de una infanta ingresa en prisión, los abusadores de una manada de salvajes idiotas son puestos en libertad provisional, la judicatura alemana concede la extradición del exjefe del Gobierno Catalán, pero solo por un delito menor…
Y todo en unos pocos días. ¿Es posible que coincidan tantas noticias insólitas un unas pocas semanas? ¿Todo esto es el síntoma de una catástrofe política inminente? ¿Se está preparando algo? ¿Estamos a las puertas de un cambio histórico?
Vaya usted a saber…   

No hay comentarios: