martes, 17 de julio de 2018

IMPECABLE.


Apresurado resumen de la comparecencia del Jefe del gobierno, Pedro Sánchez, ante el Parlamento.
En pocas palabras:
Pedro Sánchez: Impecable en su exposición, presentó un plan de gobierno muy completo. Yo hubiera deseado que hubiera hecho mención de una futura Ley Electoral más proporcional y justa que la actual. Por lo demás, muy bien y perfectamente expuesto.
PP: Su portavoz Hernando, mal educado, soez, producía vergüenza ajena. Rezuma frustración no asimilada. Recurre a los tópicos de siempre, con mucha más mala educación que siempre; que ya es decir. Repugnante.
Ciudadnos: Albert Rivera ha perdido el norte y no lo encuentra. Creía que iba a protagonizar unas elecciones generales donde desbancaría al PP, y el PSOE le ha quitado todos los argumentos. Perdido.
Podemos: Sus varios portavoces ofrecieron críticas que pueden hacer balancear al PSOE hacia la izquierda. El PSOE necesitaba un contrapeso que lo alejara del centro liberal y lo ha encontrado.
Los catalanes: Siguen con sus obsesiones, pero se van suavizando ante las perspectivas de diálogo y de salir de esta airosamente; aunque al final no haya referéndum (al menos de independencia).
PSOE: Muy bien. La portavoz, con calma y sin ponerse nerviosa, le paró los pies al tabernario representante del PP.
Ha sido un día parlamentario muy divertido; aunque uno percibe que más temprano que tarde Pedro Sánchez tendrá que convocar elecciones generales anticipadas. Mirad si no lo que le ha pasado con la pretendida renovación de Televisión Española. Al menos que se espere a sacar a Franco del dichoso y tétrico valle, no sea que la cosa se estanque otra vez y la exhumación quede para los arqueólogos. .

No hay comentarios: