miércoles, 28 de febrero de 2018

15M SENIOR.


Qué gozada la manifestación del otro día en Bilbao. Mas de 30.000 abuelitos (como yo) y abuelitas llamando ladrón al Gobierno, a Rajoy, a la Fátima Bañez; pancartas con leyendas como SUBIDA DE PENSIONES = CACA; y ni una ikurriña, ni una alusión a partidos políticos ni sindicatos. Allí estaban todos los de abajo protestando contra los de arriba y prometiendo una debacle electoral a los que mandan y se corrompen. Era como un 15M Senior, o sea como la Revolución de los Viejos. Y algo parecido estaba ocurriendo en Valencia, en Sevilla, en Barcelona... en tantos sitios, colocando el problema de las pensiones por encima de los circos patrióticos de "españolazos" y "catalanazos". Qué bien, qué bien. Ahora solo falta que la próxima vez se unan los y las jóvenes a la "mani", que esos, en cuanto a futuras pensiones, lo tienen muy, pero que muy crudo. Jóvenes y viejos contra el capitalismo rancio del PP y el inmovilismo de Don Tancredo Rajoy, que ya nos pesa a todos como una losa en el Valle de los Caídos. A ver si nos unimos todos y tomamos la Bastilla... no la pastilla, que de eso ya sabemos demasiado los abueletes. Y así se cumplirá una ecuación gloriosa: 15M Senor + 15M Junior = Un país decente, homologable con el resto de Europa... por lo menos.
¡Viva el 15M Senior! ¡Y que Rajoy se meta la famosa carta de doña Fátima por donde él ya sabe!
Mañana, día 1, tenemos otra en Alicante. Ojalá rompamos el tradicional "menfotisme alacantí" y no quepamos todos y todas en la calle Mayor.

2 comentarios:

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Desde hace meses, septiembre del año pasado, los "ancianos" de varios sindicatos están participando en marchas y manifestaciones en toda España. La marcha más importante tuvo lugar en Madrid donde coincidieron marchas procedentes de toda España. Coincidió con la payasada Rajoy-Puigdemont y la prensa no dio la noticia. Buena escusa. Fueron los sindicatos mayoritarios, CC.OO y UGT quienes promovieron las manifestaciones. En Bilbao con la existencia de sindicatos al PNV se acuerda no exhibir banderas. Medida fascista por principio pues no se debe prohibir la voluntad democrática del manifestante. El motivo es ese, el PNV es cómplice del PP en este proceso de acoso y derribo a la sociedad civil en apoyo a los ladrones, explotadores e hijos de puta que abundan en determinado tejido social español. En otras provincias se llevan a cabo manifestaciones tan numerosas como las de Bilbao....pero no salen en TV. Ni en la SEXTA. Son la voz de su amo. En cualquier país de Europa se respeta a los pensionistas. El PP y sus colegas, Ciudadanos y PSOE, no están por la labor. En Portugal los socialistas han pactado con los comunistas y el podemos de allí. Europa les exigió la congelación de las pensiones. Ahora, este año se ha recuperado parte de las perdidas. En Portugal la tasa de paro es la mitad que en España. Y el salario mínimo ha subido y mucho. Queda mucho por hacer. Paro aquí no se puede hacer nada con gentuza como la antes citada. En Alicante tenemos el ejemplo. Echevarri, el súbdito infame de Ángel Franco está tocando las narices a una sociedad adormilonada. El problema de los jubilados, que el PSOE no nombra para nada es que todos los impuestos han subido con el personaje Rajoy. Todos menos los que surten a la Seguridad Social. Se inventaron unas exenciones a los empresarios con el fín de romper la caja de las pensiones. Recordemos que la patronal protestó cuando se constituyó el fondo de reserva de las pensiones. Ellos, la COE, querían ese fondo par nutrir su empresas con subvenciones. No deben ser muy liberales cuando tiene que recurrir a desposeer a los legítimos propietarios de esos fondos para tener mas beneficios privados. ¿Te acuerdas cuando el tío Perfecto decía aquello de "SI LOS HIJOS DE PUTA VOLARAN NO VERÍAMOS NUNCA EL SOL". Están volando.

Eusebiet

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

La concentración fue multitudinaria y emotiva. Poco multitudinaria, por supuesto. Estamos en Alacant. Fuimos más de los casi doscientos que dice el diario desInformación. Como viejo sindicalista estoy acostumbrado a estas cosas. Tenemos una Ley para el tema sindical que se hizo muy a sabiendas por PSOE y UCD. Una mierda. En Alemania, ejemplo para lo que quieren los políticos de la deracha española (incluido el PSOE), cuando se firma un convenio, si quieres que se te aplique, debes ser afiliado al sindicato que lo firma y si no debes abonar una cantidad por los gastos que genera la negociación. En esto seguimos igual. Cuando te la jugabas plantandole cara a los "amos" vencías o no, quizás te beneficiabas mejorando tu situación laboral. El caso es que aprovechándose de la ley sindical vigente, la mayoría sacaba tajada sin mover un pelo. Un ejemplo. Si sacabas una mejora de un 5%, para un sueldo de 100.000 pesetas, mejoraban en 5.000. Pero si era un pelota o un jefe, entre incentivos y sueldo salias muy beneficiado. Ejemplo, con un sueldo de 250.000, sacabas 12.500 pesetas. Y repito, sin mover un dedo ni jugarte el puesto de trabajo. Seguimos igual. Ayer la explanada estaba llena de jubilados que pasan de todo menos del Hercules, el Barça o el Real Madrid, que se tragan el Sálvame o esperan la llegada de la semana santa. Después votan o no al PP. Muchos de ellos tiene hijos o nietos en paro. Pero la culpa es de los rojos. Lo aprendieron a base de palos en los años del criminal Franco o en los años posteriores con las sucesivas campañas propagandistas de los falangistas de la UCD o los oportunistas del pseudoPSOE. A mi me la bufa. Yo protesto por mi que, además, tendré la pensión máxima y un buen fondo de pensiones pagado por mi empresa. Para conseguirlo he estado toda mi vida laboral estudiando y también luchando por mejorar mis derechos. Ayer eramos cuatro jubilados del Banco de Alicante. Los cuatro en mis mismas condiciones. Pero con la vergüenza que les falta a los vividores, a los cobardes de siempre y a los que están acostumbrados a poner la mano o a chupar ojetes. Volveré el día 15, a las doce de la mañana frete a la Seguridad Social de la calle Enriqueta Ortega. Por cierto, volvere a recordar que por culpa de la "merdé" catalana de Puigdemont y Rajoy se silenció el inicio de la campaña sindical contra la subida miserable del miserable de Rajoy. Miles de jubilados organizados en los sindicatos viajaron a Madrid con diversos medios y se manifestaron. No se vió en la tele salvo pequeñísimas notas.

Eusebio Pérez Oca