miércoles, 27 de marzo de 2013

FINALIZACIÓN DEL CURSO DE ASTRONOMÍA DE CENTRO 14.

La foto es de Javier Jerez.

 El pasado sábado, dia 23, terminó el Taller de Astronomía que, organizado por el Centro 14 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, he impartido los 4 primeros viernes de este mes, de 19 a 21 horas, en un aula del Claustro de San Nicolás. Y lo hemos cerrado a lo grande, con una observación astronómica con el magnífico telescopio de 400 mm. del observatorio del CEMA de Los Molinos (Crevillente) perteneciente a la Obra Social de la CAM. Cuando llegamos el tiempo estaba nublado, pero aclaró enseguida y nos permitió enseñar a mis alumnos la Luna, Júpiter con sus satélites, Las Pléyades, la nebulosa de Orión y algunos otros cuerpos celestes. También se dio una sesión de planetario por el encargado del centro y un vídeo impresionante sobre la magnitud del Universo. Después cenamos todos juntos, de lo que había traído cada uno, y no pudimos esperar a que saliera Saturno porque de nuevo se había nublado sin esperanzas de que aclarase. Lo pasamos todos muy bien, tanto los alumnos como los compañeros de la Agrupación Astronómica de Alicante que vinieron a echarme una mano. Solo siento que, de los 15 jóvenes matriculados, solo asistieran diez, debido con toda seguridad a que el tiempo nublado que había en Alicante a la hora de salir para Crevillente desanimara a unos cuantos.
En mayo volveremos a dar un Taller de Astronomía, con observación astronómica incluída, a poder ser en Los Molinos; así que animáos a matricularse si estáis en la edad de hacerlo. Ya sabéis: Centro 14, en la calle de Labradores.
También se van a organizar dos fines de semana en Tabarca para realizar observaciones sin polución lumínica. Tabarca, si nos salen unas noches despejadas, tiene un cielo maravilloso.
¡Viva la Astronomía!
Miguel Ángel Pérez Oca.

No hay comentarios: