martes, 26 de febrero de 2013

TODO PINOCHO NECESITA UN PEPITO GRILLO


¡Hay qué risa, lo de Italia! Los italianos, puestos a elegir entre dos payasos, el Berlusconi y el Pepito Grillo, han preferido votar al profesional. El Monti, impuesto por la Merkel y sus banqueros, a la caca, nene, que a éste no lo eligió nadie en su día, y para tecnócratas ya estaban los de Franco... o los de Mussolini. Y la Izquierda "moderada", pues eso, que sube "moderadamente", pero poquito. Ahora el que quiera gobernar ya sabe, tendrá que pedirle permiso a su "conciencia", al Pepito Grillo ese. Muy bien, hermanos italianos, muy bien, son ustedes sabios. Sí, señor.
Aquí también nos hace falta tres cuartos de lo mismo. Aquí nuestro Pinocho particular, señor Rajoy, seguido de su corte de "pinochos" Floriano, Cospedal y todos los demás troleros, con su jeta cementífera y su desfachatez, ya van necesitando que alguien les saque los colores y les llame mentirosos en la cara. Y si no, la izquierda "moderada" del PSOE, que se escandaliza porque uno de sus dirigentes catalanes le ruega al Rey educadamente que abdique por el bien de la Monarquía. La que han armado estos viejos republicanos reciclados. 
Nos hace falta un Pepito Grillo autóctono. Y hay que buscarlo y animarlo a que se presente a unas elecciones que no veo tan lejanas si lo del Bárcenas, Urdangarín, Camps, doña Rita, la Pepa Maca y el Patufet llega a donde tiene que llegar. Porque no creo que las mentiras y las ocultaciones aguanten otros tres años sin oler a podrido.
¿Quién podría ser nuestro Pepito Grillo? ¿Wioming, el Follonero, quizá algún rapero anti sistema? Seguramente, cuando haga falta saldrá del anonimato, como siempre pasa a lo largo de la historia cuando se necesita un símbolo para ir detrás de él a cargarse el "establisment". Porque este sistema ya está caduco, ya no nos sirve a los que pensamos que las personas están antes que los números, que un país son sus habitantes, no sus banqueros y sus empresarios criados de la teta del señor Paquito. Que ya está bien. Que nos hace falta alguien que le pare los pies a la füreresa Merkel. Que les diga a los de la Comunidad Europea que pagaremos cuando podamos, pero que el bienestar de nuestros compatriotas está antes que los intereses de ese grupito que encabeza aquí el señor Botín (qué apellido más apropiado). Y que si no tragan con respetar a las personas más que al dinero, pues que se metan el euro en el culo.
Los islandeses no han necesitado a Pepito Grillo, porque los viejos vikingos tienen todos una conciencia muy desarrollada y juntos saben convertirse en una auténtica conciencia colectiva. Son gente acostumbrada al frío y sin moverse de casa saben ponerle las peras a cuarto a los sinvergüenzas. Aquí, como somos meridionales, salimos mucho a la calle y necesitamos a alguien que lleve la pancarta por el camino correcto.
Bueno, pues eso, que necesitamos a nuestro Pepito Grillo, uno que sepa canalizar las energías dispersas de los del 15M, los antidesahucios, los funcionarios burlados, los sanitarios y enseñantes diezmados, los desengañados de la derecha mentirosa y la izquierda descafeinada, los que ya no pueden más con el bipartidismo, los que no van a seguir jugando al bingo con las listas cerradas, los escandalizados e indignados con tanto chorizo prepotente...
En Italia, también, ha dimitido el Papa, pero aquí no dimite ni Dios...
Qué suerte tienen los italianos.
Así que a ver si tomamos ejemplo.
¡¡¡Pepitoooo!!! ¿Dónde estás, Pepito?
Miguel Ángel Pérez Oca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Según se cuenta, todas las personas tienen conciencia, aunque-como bien expresas con los ejemplos-algunos parece que ni saben para qué sirve.
Esto debe cambiar, pero opino que no sucederá si esperamos a que salga nuestro "Pepito Grillo" colectivo.
Cada uno debe hacer algo, por nimio que sea, para demostrar que no está de acuerdo con muchas cosas de las que se han hecho ni con la forma de hacerlas.

Juan José Amores dijo...

ishttp://www.alicante.es/redir.php?apartado=cultura&pagina=noticia.php?codigo=1423&r_pagina=1&r_busqueda=&r_anyo=&titulo=Noticias%20-%20Patronato%20Municipal%20de%20Cultura%20/%20Ayuntamiento%20de%20Alicante

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

A Juanjo Amores:
Querido amigo, no entiendo nada.
Me lo repita en cristiano, porfa.
Miguel Ángel Pérez Oca.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

En vista de que esta entrada está teniendo últimamente muchos lectores, la he releído y se me han puesto los pelos de punta.
¡Era un texto profético! ¿Verdad?
Nuestro Pepito se llama Pablito y, además no es un payaso, por muy profesional que sea el Grilo, sino politólogo de prestigio en el ámbito universitario.Y con un equipo de colaboradores y unos principios formidables. Esta vez, en España va en serio.
¡Qué gozo lo de PODEMOS!