sábado, 11 de agosto de 2012

ME HUELE A CATÁSTROFE INMINENTE.



            La presiento, la huelo, oigo el galopar de los cuatro jinetes. Se avecina la Catástrofe Perfecta, y nos va a pillar en el baño, sin ser capaces de ponernos de acuerdo en lo que tenemos que hacer para defendernos. La Füreresa del IV Reich nos agrede y nos arruina, tomándonos, a los europeos del sur, por sus nuevos judíos a exterminar, o al menos a arruinar. Habría que decirle a la señora Merkel que Alemania ya lo ha intentado tres veces: Perdió la Guerra Europea y se le exigieron indemnizaciones que la arruinaron y la entregaron en los brazos del Nazismo “patriótico”. Perdió la Segunda Guerra Mundial, después de asesinar a millones de inocentes, y nadie se atrevió a exigirle indemnizaciones por segunda vez, no fuera a resucitar Hitler. Y ahora, la nueva “Emperaora” del IV Reich y sus rubios muchachos nos toman por tontos (o saben que realmente somos tontos) y nos exigen…¡a nosotros! indemnizaciones por habernos dejado arruinar por los banqueros, algunos de los cuales son alemanes, y manejan el Banco Central Europeo. Habría que ver cuánto nos deben los teutones a nosotros por haber propiciado en nuestro sufrido país de “vagos y juerguistas” (pequeños cerdos, nos llama algún norteño) 40 años de dictadura fascista, con su inefable Legión Cóndor que arrasó Gernika, y por las toneladas de Wolframio que se llevaron y nunca pagaron, y por la sangre de los “voluntarios” de la División Azul que fue a sacarles las castañas del fuego en el invierno ruso. ¿Por qué no hacemos cuentas, señora Merkel? ¿Y cuánto le debe Alemania al resto de Europa, a la Grecia que masacró, a la Italia que ocupó tras el derrocamiento de Mussolini, a la Francia que aplastó y tiranizó, a la Inglaterra que sudó sangre y lágrimas para resistir la embestida de sus muchachos arios? Si nos ponemos a hacer cuentas, creo que ustedes saldrían perdiendo, Herren und Damen.
             Pero, ya lo sé, no se trata de eso. Los culpables son los especuladores, los privilegiados de siempre, que lanzan las redes del Capitalismo sin alma en demanda de incesantes beneficios. Quieren exterminar a la clase media y convertir esto en el cortijo de los eternos señoritos y sus siervos sumisos e ignorantes, ¿A que sí? Y nos llamamos petulantemente “homo sapiens”, cuando aún no hemos vuelto de Atapuerca. ¿Qué clase de homo sapiens son los insolidarios, los egoístas, los mezquinos, los que miran para otro lado, los que se creen ricos porque tienen un apartamento y un cochecito, los analfabetos intoxicados de telecaca, los que siempre se quejan a posteriori y por motivos personales? ¿Qué clase de acción colectiva y solidaria vamos a contraponer a la agresión de los ricachones y sus palanganeros?
            ¿No oléis la catástrofe que se avecina? ¿De veras que no? Creo que sois los mismos que me decíais que no pasaba nada cuando la enloquecida carrera de precios e hipotecas en plena fiebre del ladrillo. Yo, entonces, ya olía la crisis (y no soy economista, a Dios gracias), y me decíais que los bienes inmuebles nunca bajan de precio (palabra de ladrillero, te alabamos señor banquero), y ahora todos somos pobres… bueno, somos pobres los que siempre lo hemos sido. Y ningún economista osó abrir la boca para anunciar el Apocalipsis, y ahora el gobierno que nos iba a salvar ya ha traspasado todos los límites de la desvergüenza y la ilegitimidad democrática, a costa de la salud, la supervivencia y la educación de sus compatriotas… Pero ha conseguido repartir caca con el ventilador mediático hasta convencernos de que todos los políticos son corruptos por naturaleza; y así cubrir sus propias vergüenzas. Y hasta encontró aliados en la Izquierda pura y dura, cuyo líder Cayo Lara nos convenció de que votar  a unos u otros daba igual “porque todos menos él eran de derechas”, y en los niños juguetones del 15 de mayo, que se empeñaron en decir en sus "ingeniosas" pancartas, que votar cada cuatro años no sirve para nada y que hay que acabar con el bipartidismo, no yendo a votar. Y la mayoría absoluta estaba servida, y ahora la catástrofe nos llega huérfana, sin padres conocidos, pues nadie se querrá atribuir el mérito de haberla parido o, al menos, de haberla dejado pasar.
            Ya viene, ya viene, ya huele igual que ha olido tantas veces en vísperas de la debacle. Se acerca el hambre, la injusticia insufrible, la ira incontenible y violenta, y la tormenta política que nunca se sabe cómo termina cuando escampa.
            ¡Tontos, idiotas, gilipoyas! Siempre seréis los mismos. Sois los mismos que miraban para otro lado mientras los nazis masacraban a los judíos, sois los mismos que se escondieron en casa cuando llegaron los franquistas y se pusieron a fusilar a sindicalistas y políticos (total, como todos eran corruptos, ¿verdad?), sois los mismos que se iban a tomar cañas mientras nos manifestábamos contra la guerra de Iraq, sois los mismos que siempre han votado lo que les dicta el párroco del pueblo y las otras voces de su amo, y sois los mismos que os peleábais a muerte por tiquis miquis en la zona republicana mientras los “nacionales” entraban en Madrid. Entre todos (vosotros) la mataron (a la Democracia) y ella sola se murió.
            ¿De verdad sois homo sapiens? Quién lo diría.
            Pues nada, a esperar la catástrofe. Después diréis que hemos tenido mala suerte.
            Que os den.
            Micalet d’Alacant.

1 comentario:

Eusebio Pérez Oca dijo...

¿QUE MÁS SE PUEDE DECIR?. AÚN HAY GENTE QUE CON SU PODER ADQUISITIVO RECORTADO EN CASI UN 30% (ÉL Y SU ESPOSA) DEFIENDE LAS MEDIDAS. CORRESPONDE A LOS QUE CUANDO PASAMOS POR LUCEROS EN CUALQUIERA DE LA MANIS, ÉL, TOMA SU CERVEZA Y SONRIE. AÚN HAY QUIEN ARRASTRADO HASTA EL POZO MÁS PROFUNDO DE LA MIERDA QUE HAN TIRADO SOBRE LA CAM, JUSTIFICA LAS MEDIDAS Y HALABA RODRIGO RATO. CANTA EL "CARA AL SOL" Y ESPERA QUE LA DEBACLE QUE PUEDA OCASIONAR LA JUSTICIA ENTRE LAS FILAS DE SUS SUS SUPERIORES ACABE ANTES DE LLEGAR A ÉL. SON EXPERIENCIAS VIVIDAS AYER. ¿LA CRÍTICA?, MUY FACIL. LOS EMIGRANTES, LOS SINDICATOS, LOS ROJOS, SOBRE TODOS LOS QUE ROBAN SUPERMERCADOS. A LA PREGUNTA: ¿Y URDANGARIN? CALLAN O CASI. ES FACIL DARLE DE HOSTIAS AL POBRE E INDEFENSO A TENER LAS NARICES DE PLANTAR CARA AL JETA VOTADO O NO, QUE NOS MACHACA. A VECES, SIEMPRE, DUDO DE LA EXISTENCIA DE DIOS. SI EXITIERA, HABRIA LANZADO UN RAYO FULMINATE SOBRE EL MIERDA QUE MANDA EN EL BCE Y QUE HA DICHO QUE EN ESPAÑA HAY QUE BAJAR SUELDOS, ELIMINAR EL SALARIO MÍNIMO Y LIBERALIZAR LOS COLEGIOS PROFESIONALES, ENTRE OTRAS LINDEZAS. DIOS NO MANDÓ EL RAYO. UNA DE DOS, O NO EXISTE O ES UN SADICO.

EUSEBIET MECAGOENTÓ.