domingo, 26 de septiembre de 2010

VAYA FIN DE SEMANA: DE LIBROS NUEVOS Y COMIDAS DE VETERANOS.





Como resaca de una Huelga General no va a estar mal.

El próximo viernes, día 1 de octubre, a las 20,30 horas, en la maravillosa CASA-MUSEO MODERNISTA de CAJA MEDITERRÁNEO, Novelda (C/ Mayor, 24) y patrocinada por el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NOVELDA, CAJA MEDITERRÁNEO, ASOCIACIÓN CULTURAL ALICANTE VIVO y la Editorial ECU, tendrá lugar la presentación de mi novela “LA CRUZ AUSENTE”. Me harán la presentación D. Mariano Beltrá Alted, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Novelda, D. Mariano Sánchez Soler, conocido escritor y periodista, así como profesor universitario, D. Gregorio L. Piñero Sáez, Estudioso de la Cruz de Caravaca e Interventor del Excmo. Ayuntamiento de Novelda, D. José Antonio López Vizcaino, Gerente de la Editorial ECU. y yo mismo.
Como en la Casa-Museo Modernista no se permite la venta de ninguna clase de productos, incluidos libros, se aconseja a aquellos asistentes que deseen tener un ejemplar de mi novela firmado por el autor, que lo compren previamente en la cercana Librería LA FARÁNDULA (c/ San José, nº 9, Novelda), o lo compren en días siguientes, y mi buen amigo el librero Augusto los guardará para que vaya a firmarlos.
Creo que la cita va a ser muy interesante y amena, vistos los presentadores y el marco de la Casa-Museo, verdadero monumento al Modernismo alicantino, que nos cede la CAM para este acontecimiento.
Conste mi más profundo agradecimiento a los presentadores y las entidades que representan.

En cuanto al sábado día 2, asistiré como socio fundador a la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE SOCIOS de la ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE IFNI DEL LEVANTE ESPAÑOL, y a la comida que tendrá lugar a continuación en el HOTEL HOLIDAY INN, sito en la Playa de San Juan (Alicante), Avda. de Cataluña, nº 20. La Asamblea tendrá lugar a las 13 horas y la comida a continuación. Está invitada la Alcaldesa Dª Sonia Castedo, que ha confirmado su presencia.
Aquellos veteranos de Ifni que sufrieron la triste guerra de 1957, y los que a continuación hicimos la mili en aquellas tierras, nos reuniremos a contarnos batallitas, reclamar al Estado las indemnizaciones pertinentes (¿por qué no reclamar, para al menos los que vivieron aquella guerra donde murieron unos 200 españoles, el mismo trato que a los combatientes de la Guerra Civil?) y consolidar nuestra Asociación. El precio de la comida es de 35 € por persona (70 por pareja).
Si algún veterano lee esto y no tenía conocimiento del evento, todavía se puede apuntar llamando a los teléfonos 965656033 y 965633798.
Reencuentros como estos, a tantos años vista, resultan muy entrañables y evocadores, aunque las circunstancias, entonces, no fueran precisamente felices. Afortunadamente, la memoria selectiva del ser humano acaba conservando los mejores recuerdos.

Vaya fin de semana, ¿eh?.

Miguel Ángel Pérez Oca.
(Autor de la novela “LA CRUZ AUSENTE”)
(Escribiente de la 3ª Compañía, 1ª Tábor, del Grupo de Tiradores de Ifni nº 1, en 1966 – 1967).

No hay comentarios: