lunes, 8 de marzo de 2010

NOS VEMOS EL MIÉRCOLES, DÍA 10.


Os recuerdo que el próximo miércoles, día 10, a las 8 de la tarde, en el Club Información de Alicante, Avenida del Dr. Rico, 17, tendré el gusto de presentar la 2ª edición de mi libro "25 de mayo. La tragedia olvidada". Dado que de la primera edición se hicieron tres tiradas, esta, de hecho, equivale a una cuarta.
Me presentarán Jordi Navas, director del Club Información, Juanjo Amores, presidente de Alicante Vivo, Daniel Moya, de la comisión Cívica de la Memoria Histórica, Ana Antolín, presentadora de Información TV y el editor de ECU José Antonio López Vizcaino.

Sin embargo, lo que más me interesa en esta ocasión no es el libro sino la futura colocación del monumento de Elena Albajar, dedicado a las 300 víctimas del bombardeo del 25 de mayo de 1938, en el Mercado Central de Alicante. El desacuerdo surgido entre los miembros de la Comisión Cívica y la Alcaldesa, Dª Sonia Castedo, a raíz de una palabra ("fascistas"), en la leyenda del monumento, está retrasando su instalación e incluso la pone en peligro. Yo pienso que es indispensable que se busque un consenso sobre el texto del monumento y que éste se coloque antes del próximo 25 de mayo. Por eso cuento con el apoyo de todos los asistentes y, si lo juzgamos necesario, podríamos firmar un manifiesto llamando al acuerdo a las dos partes.

Si la presentación del día 10 sirve para crear un estado de conciencia en los medios y entre los ciudadanos de Alicante, sea cual sea su ideología, para honrar a aquellos muertos que son de todos, me daré por satisfecho y consideraré que ha valido la pena escribir este libro.

Por eso os espero el día 10.

Ojalá el próximo 25 de mayo nos veamos todos en la Plaza del Mercado (que algún día se llamará "del 25 de mayo"), asistiendo a la inauguración de un monumento que Alicante debe a sus víctimas desde hace 72 años.

Un abrazo.

Miguel Ángel Pérez Oca.

No hay comentarios: