lunes, 18 de marzo de 2019

PERDÓN PERO... ¡OTRA VEZ!

Sí, eso, ¡Otra vez!

El silencio de las estrellas, de Miguel A. Pérez Oca, I Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento, vuelve a ser nº1 en ciencia ficción hard en Amazon Kindle.

3 comentarios:

Don Juan Pedro dijo...

Enhorabuena por el merecido éxito.

Justo ayer terminé la novela (la compré en la Feria del Libro de Granada, en mayo del año pasado, pero quedó enterrada en mi pila de lecturas pendientes) y es una verdadera delicia para los amantes del género.

No obstante, aprovecho este medio de contacto con el autor para preguntar una pequeña duda personal. Vaya por delante para todo aquel que no la haya leído que se trata de SPOILERS y por tanto no debe seguir leyendo si no quiere chafarse el final de libro. La duda es la siguiente: si para entrar al "otro lado" era necesario pasar primero por la IA, ¿cómo es posible que los hijos de Abel y Rebeca se encuentren allí, siendo su muerte previa al nacimiento de dichas IAs?

Un saludo y enhorabuena de nuevo por el merecido logro.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Ellos no está allí... o sí, en el sentido de que han vivido felices con la seguridad de que la muerte no existe. Sentimiento que, por cierto, me gustaría transmitir a todos los lectores del libro. De hecho, seguramente, todas las personas que han vivido antes, están "allí", en el sentido de que el tiempo no es más que una dimensión del espacio-tiempo de Einstein y estar o no estar "allí" es algo que no tiene sentido si no es el de comprender "que no tiene sentido".
Son conceptos muy abstractos que desarrollaré en un ensayo que trata de tema, si consigo que un editor me lo publique, que eso si que es difícil.
Gracias por leerme y por transmitirme tu inquietud.
Miguel Ángel Pérez Oca.