martes, 24 de abril de 2018

NO OS LO PERDONO.

                                                 Visto desde hoy...¡Qué vergüenza!
                                                  Cuántas esperanzas defraudadas.      

He tardado un tiempo en escribir del tema porque estaba pensando qué decir, y si valía la pena decirlo. A nivel local, la situación política es de vergüenza. El sueño de un Alicante regido por la izquierda que devolvería el protagonismo y la dignidad al pueblo, se ha esfumado a los 3 años de legislatura en medio de un rifi-rafe bochornoso, con un alcalde incompetente que ha echado a perder el tripartito, aunque me temo que toda la culpa no ha sido solo de él y de su oscuro mentor, también los sectarismos y la obcecación de sus socios de gobierno habrán influido, digo yo, en este naufragio imperdonable, aprovechado por algunos personajes lamentables en una caótica sesión de pleno donde han salido a relucir las consecuencias de un proceder carente en absoluto de grandeza histórica. La venganza de una transfuga y la falta de mano izquierda de los que podían (a lo mejor) haber salvado la situación han dado el poder municipal a un PP que en absoluto se merece regir este sufrido municipio; y así los herederos de Alperi y Castedo, lucen hoy sus vergüenzas en el viejo Palacio Municipal. No tengo ninguna fe en la gestión de este futuro año escaso por parte de un nuevo alcalde que, me temo, no tiene ningún respeto por la Memoria Histórica ni por la personalidad e idiosincrasia de sus conciudadanos. Pero lo peor no es la perspectiva de un año triste y gris, lo malo va a ser el alucinante pronóstico de los nuevos comicios a celebrar en 2019. Porque la izquierda ha quemado la confianza puesta en ella por el pueblo y ha destrozado el tripartito para muchos años. La falta de visión y la incompetencia de algunos ediles nos han llevado a esta situación lamentable. ¿Y quién nos va a gobernar en el futuro? ¿los viejos carcamales del PP corrupto? ¿Los nuevos señoritos de plástico de Ciudadanos? Y lo más gordo: ¿A quién voy a votar yo? Porque los que somos de izquierdas sin compromisos partidarios ni hipotecas ideológicas de ninguna clase, los ecuánimes, los que votamos en libertad desde una izquierda progresista, los que queremos un gobierno municipal decente, los que luchamos por la Memoria Histórica, por la gestión honrada, por la administración intachable, por un Alacant humano... ¿en quién pondremos ahora nuestra confianza? No os lo perdono, antiguos compañeros, no os lo perdono. ¡Os habéis  comportado como unos jilipoyas! Y NO OS LO PERDONO. 

8 comentarios:

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Hay un problema de origen. El oscuro mentor. Después su discípulo alcalde procedente de Unión Valenciana. Yo no creo en los conversos. Históricamente no han resultado trigo limpio. Mira Torquemada o Saulo de Tarso, entre otros. Después está la ingenuidad del resto. ¿Acaso creían que podían lidiar al berraco pepero? El PP y sus sucursal son zorros viejos, bien engrasados, bien asesorados y protegidos. No hay posibilidad de luchar en el mismo campo con armas muy distintas. Tu y yo hemos visto como se las gastaban los anteriores, el PP viejo.....el de siempre. Yo solo se que Compromis y Guanyar han luchado contra la derecha. Es decir, contra el PSOE, Ciudadanos y el PP. Echavarri, el de las lágrimas de cocodrilo, ha maniobrado a sabiendas de que la alternativa era Barcala. Desde el primer día lo ha hecho. Y el resto hemos sido unos canelos. Yo, creo, que yo no. Me lo venia venir. Repasa quien fue más duro con Nerea. Fue Echevarri. Nerea pertenece a esos jóvenes que, como te he dicho muchas veces, quieren inventar la tortilla de patatas. Y por desgracia no saben ni los ingredientes. La derecha sabe desde siempre como actuar. Mientras Montoro con el ayuntamiento intervenido. No se si recuerdas cuando te comentaba la vieja canción de Victor Manuel en que se decía que no era necesario crear diferencias entre la clase obrera. El zorro Felipe decía que eso era democracia y se alimentaba de gruesas cantidades de subvenciones alemanas y suecas para hundir a los viejos comunistas. Pero el salió más viejo y escorado a la derecha ultraliberal que la propia derecha. Así nos luce el pelo. El pueblo sigue creyendo que el PSOE, el de Felipe, Susanita, todos los que hemos visto desfilar por Intereconomía, es de izquierda. Ya te conté lo que me dijo el tío Rogelio sobre Suresnes. El problema es que se seguirá votando al PSOE diciendo que es de izquierdas. La izquierda no es solo el matrimonio homosexsual. En países decentes eso lo ha hecho la propia derecha. Claro, una derecha sin la carga religiosa que tiene la ultracentrista derecha española. Ser de izquierda es no engañar al pueblo. No privatizar las riquezas de un país, explicar a la gente lo que son las pensiones y denunciar por que el PP ha subido todos los impuestos menos los que alimentan la caja de las pensiones. No se lo he oido decir a nadie del PSOE. Pero bueno, como dijo José Antonio Primo de Rivera: "Cada pueblo tiene lo que se merece". Yo se a quien votaré. Aunque un conocido nacionalista me llama talibán. El tambien lo era. Ahora es empresario y de Compromís.

Eusebiet.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

El PSOE es de izquierdas si el PESOE son sus militantes, la mayoría lo son, moderaditos, pero lo son, los que son unos zánganos son algunos de sus dirigentes, demasiado comprometidos con e stablisment, como les enseñó Felipe. Por eso Zapatero y ahora Pedro levantaron esperanzas, pero lo que no puede ser, no puede ser. Habría que ver a los de Podemos, Iu, etc. si alcanzaran el poder. Mira lo que está pasando en Nicaragua. Para eso dieron su vida los sandinistas, para que el jefazo sandinista alcanzara el poder y pasara por el aro. Yo creo que, respecto a Alicante, ha faltado inteligencia, visión de futuro, noción de lo posible en un gobierno compartido... y si no te gustan las posibilidades reales, no juegues. No han sabido trabajar. Mira los resultados fallidos de mis pesquisas sobre la plaza de Lorencito y sobre la baranda de la última terraza del castillo. Si no puedes resolver algo tan sencillo, ¿para qué te metes en el Ayuntamiento? No han estado a la altura... casi ninguno/a. Y han malgastado un capital que no va a volver. Después se felicitaban con el fin del bipartidismo. Para gobernar en un sistema multipatidista hay que ser: : 1.- inteligentes y 2.- Generosos.
Esto no funciona. Así de sencillo.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Quería decir "placa de Lorencito". Maldito corrector.

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Lo de Lorencito lo he pillado a la primera....por que se del tema. En cuanto al resto totalmente de acuerdo. Pero no sabemos lo que puede ocurrir. Solo recordarte al nefasto portavoz de Echevarri, el tal Lalo Diez y su boicot a TODO lo que propusiera Guanyar. Ahora va detrás de su jefe, Echevarri, en el tema de las imputaciones. Recuerda la guerra que dio con el tema de la ocupación de la ciudad por aparte de terrazas ilegales o el tema de los graneles del puerto. Todo eso y más manipulado por el diario Desinformación han dado para mucho. Es difícil ser David y poder con Goliat. Lo de la Biblia es una puta farsa para acallar conciencias. Enfrentarse a años de corruptos amparados por poderosos es lo que trae. Peor aún cuando los corruptos está aliados con los supuestos compañeros..... ¿O es que no recordamos el tema Rabassa?. Somos demasiado buenos. Y encima caemos en la trampa del tema de Nicaragua. ¿Tu crees que los EE.UU y sus comerabos van a perdonar a Ortega?. ¿Tu crees que son los trabajadores de Nicaragua los que están al frente del levantamiento armado?. De momento ya sabemos que son los estudiantes de Universidades Privadas y la Iglesia. Eso pasa por dejar que los curas se metan en política. ¿Recuerdas a Ernesto Cardenal humillado por el borracho polaco?. Ahora la iglesia no solo no dice nada si no que apoya a los levantiscos niñatos armados contra el gobierno legal. Aquí le plantas cara un guardia civil y eres un terrorista. Y todos ponemos a parir a los que se defienden, como el caso del chileno que se defendió de in matón fascista en Zaragoza. Me niego a pasar por el aro.Nicaragua molesta, como lo hace Venezuela. Mira Mexico y los crímenes que se cometen a diario......y no pasa nada. No bombardeará TRump a los carteles mexicanos ni a los que los consienten. Ya veremos quien aporta las armas en Nicaragua. Recuerda la contra y el Irangate. Sobre Alicante.... pues lo mismo. Ya está la hija del expresi de la Dipu buscando a los intermediarios de IKEA para regalarles el terreno, el plan urbanístico y los impuestos de 25 años para ¿que?. Les ha salido redondo el negocio.

Eusebiet.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Eusebio, habrá que hacer un seguimiento muy serio de lo que pasa en Nicaragua. Lo que no voy a hacer, y te suplico que no lo hagas tú, es considerar que hay un bando bueno y uno malo y que todo lo que viene de uno es malo y todo lo que viene de otro es bueno por naturaleza. Hay, según mi opinión, un sistema intrínsecamente injusto y por tanto malo, que es el capitalismo, y alternativas que hasta la fecha no han conseguido imponerse, y cuando lo han hecho, han dado lgar a dictaduras más o menos repugnantes. No me parece que el gobierno de Stalin fuera una maravilla democrática y tampoco creo que Krustchef, que la denunció, fuera un agente de los americanos, precisamente. Ni Pol Pot, ni los dirigentes de Europa del Este, ni los jefazos chinos actuales... esas consecuencias del intento más serio de desbancar al capitalismo me producen un serio desasosiego y una profunda reflexión sobre las debilidades humanas y lo inevitable de una corrupción que se da inevitablemente si no hay una vigilancia y una sanción de una oposición organizada en un sistema democráticamente instituido... Y aún así. Lo que ha pasado estos años de mi vida me ha llevado a desconfiar de ese ser humano que preconizaba Rouseau. Me parece que el hombre no "es bueno por naturaleza". Y bien que lo siento.

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

El tema es más sencillo. Ortega, el Sadinista lleva años siendo reelegido por la mayoría de los nicaragüenses de forma democrática. ¿A quien molesta? A los de siempre. El problema es crear una ley de jubilaciones moderna copia casi exacta de la española de 1984 (creo recordar que fue por ahí) en que una parte la paga el obrero, allí el 5% y el resto el empresario. Un sistema como el nuestro. ¿Quien se manifiesta? La puta iglesia y los niñatos de las universidades privadas. El motivo: muy sencillo, si crece el sistema y se consolida, los bancos, muchos españoles, no tendrán la posibilidad de robar los ahorros del pueblo. Hay que montar el pollo. Aquí no se atreven, aún. Pero lo harán. Lo llevan intentando desde la primera legislatura de Felipe Gonzalez el Blandito. ¿Como es posible que unas elecciones limpias y controladas por observadores internacionales, no como las de EE.UU, sean cuestionadas por los de siempre y no nos partamos el pecho de risa?. Los de siempre son esos, la puta iglesia y la banca. Respecto del tema de Alicante y del tal Franco, leete la carta de la amiga Elena Martín sobre Angelito Franco. Oel artículo de hace días sobre los "cadaveres" políticos del niño de León. ¿Recuerdas el montaje que nos quisieron hacer las pasadfas elecciones a ti y a mi en la campaña electoral? Con tv incluida y dos señoras con cara de pena que preguntaban por Podemos y un concejal del PSOE, en mi caso, intentando crear un escándalo. Despues, cuando vió que los votos no le daban, pidió perdón. No se trata de buenos o malos. Se trata de hijos de la gran puta.

Eusebio.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Quizá en lo de Ortega tengas razón, Eusebio, lo estudiaré concienzudamente, te lo prometo. Pero a nivel local, ¿que ha impedido a la concejal Gloria Vara (PSOE) interesarse por la lápida de Lorencito? ¿tan difícil era? ¿Y lo de la baranda de la última terraza del castillo? ¿Habrá que esperar a que se mate un niño para que la pongan? Para eso no hacía falta que mandase la izquierda (Pavón de GUANYAR). Y en cuanto a mi libro "Alicante, biografía de una ciudad", ¿Hay una cuestión más importante que el que los alicantinos conozcan su Historia? (Dani de Guanyar) ¿O es que a alguien le ha picado que yo dijera la verdad de la Batalla de Almansa, donde no intervino un solo maulet? (¿Compromís?) En fin, el poder hace más frágiles aún las debilidades humanas, y a veces la fuerza no es más que el disfraz de la falta de razón. El ser humano no se divide en buenos y malos; sino que es un fenómeno muy complejo. Pero me temo que, esta vez, la izquierda se ha lucido en Alicante, por culpa de los Franco, los Echevarri, las Nerea y unos cuantos más de diversa procedencia. La política es, o debiera ser, un oficio muy serio, con una gran responsabilidad que no todos saben asumir. Ni siquiera es cuestión de hijos de p..., que los hay, pero la mayoria de las veces es cuestión de imprudentes, abezotas, soberbios y tontos muy tontos. Qué le vamos a hacer.

Anónimo dijo...

como siempre tienes mas razón que un santo. Pero ya sabes, vivimos en Alicante. Recuerda lo que le dijo aquel oficial nazi a José Jornet: Tenéis sol, palmeras y chocolate ....y queréis hacer la revolución. Estáis locos. Pues eso Miguel. Tu y yo estamos locos. Y que dure.
Eusebiet