miércoles, 21 de junio de 2017

MI YO OLVIDADO.



Me he comprado un escaner y estoy recuperando todas las miles de diapositivas que guardaba en el trastero de la terraza, así como viejos dibujos perdidos en el olvido. Y he descubierto un yo que ya había sido olvidado después de años de afanes y vicisitudes que han ocupado durante mucho tiempo todo mi interés. Ya os iré mostrando alguno de estos Migueles anteriores. De momento os pongo esta caricatura que hice allá por los años 80, poco después del golpe de Tejero (lo deduzco por el dibujo y por mi aspecto de entonces).
En aquella época yo era un escritor frustrado, con una obra inédita que ahora me alegro de no haber publicado, dadas las deficiencias que aprecio en ella, pero que me sirvió de escuela para mi actual dedicación. Nunca he sabido vender mi obra y la edición de mis libros siempre me ha resultado una labor molesta y ardua, que me ha distraído más de lo que debería, ya que lo que a mí me gusta de verdad es escribir. Lo de publicar es solo una consecuencia. Y siempre he pensado que los de la "Casta literaria" lo tienen más fácil. Yo no pertenezco a esa clase, y siempre he sido un marginal, un maldito, si me lo permiten.
La verdad es que entre aquel Miguel de entonces y este de hoy (ya llevo publicados 12 libros) no encuentro demasiadas cosas en común... O sí. Yo qué sé.

No hay comentarios: