lunes, 9 de noviembre de 2015

UN POEMA ESPONTÁNEO.



SOLEDAD.

Un caracol en la nieve,
y entre los hielos, la flor.
Sobre la llama se mueren
mariposas de color.

En la noche me conmueven
los afanes de un corcón.
Y a la mañana me vienen
los recuerdos de un amor.

Soledad, qué llena vienes,
cuando asomas a un balcón.
Y cuántas cosas no tienes
que añora mi corazón.

La muerte sueña a la vida,
la vida sueña al amor,
el amor sueña a la dicha
y la dicha ¿a quién soñó?

No me busques, vieja parca,
que no espero tu venida.
Cuando me suba a la barca
será soñando la vida.

Soñando se irá la vida.
En la nieve, un caracol,
entre hielos, viejas dichas,
y en el viaje, todo el sol.

                             Miguel Ángel Pérez Oca.






1 comentario:

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

¡Que bonita es Cazorla!.

Eusebiet.