jueves, 24 de marzo de 2011

UNA QUINCENA MUY MOVIDITA.




Vaya 15 días que vamos a tener. Por un lado, ya están aquí las V JORNADAS DE LA CIUDAD 2011, organizadas por la PIC.


Por otro, un servidor va a ir "de craneo" con sus propias actividades.




El día 25 comienzan las JORNADAS de la PIC con la inauguración de tres exposiciones de fotografía, cerámica y diseño gráfico.


El sábado 26, Diálogo Alicante-Elche, en el palacio de Congresos de Elche, sobre el papel de la sociedad civil.


El domingo 27, un paseo temático por Alicante, ciudad de Historia y Leyendas,a cargo del Punt de Debat Alacantí.


El lunes 28 comienza el ciclo "Preguntas para un año electoral" que en este y en días sucesivos se ocupará de temas como: Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana, la normalización lingüistica en Alicante, Movimientos Feministas y procesos electorales, Alicante un destino turístico de futuro, Qué queda de las señales de identidad tradicionales de Alicante, Accesibilidad de Alicante y Posibilidad de alternativa al Plan Rabassa.


El martes 29, comienza el ciclo "Forum 80 Mundos.- Los patrimonios de Alicante". Y Jornadas de Salud y Medio ambiente, que continúan en días sucesivos.


El miércoles 30, además de los ciclos ya mencionados: Rocky Horror Picture Show, organizado por la Asociación Unicomic y el consell de la Joventut.


El jueves 31, periodismo ciudadano, taller de modelado rápido, ruta histórica por las calles de Alicante, inauguración de una exposición sobre el Sahara y todos los ciclos mencionados.


El viernes 1, las preguntas para un Año Electoral y otra pequeña ruta callejera.


El sábado 2, una visita guiada al nuevo Centro Cultural las Cigarreras.


El domingo 3, III Fotomaratón.


El lunes 4, siguen las preguntas para un Año Electoral.


El martes 5, Conferencia sobre la Historia de nuestros colegios, por Moisés Aparici, y Mesa Redonda sobre Alicante en el Mediterráneo.


El miércoles 6.- Visita a Valencia de estudiantes de secundaria, y siguen las preguntas para un Año Electoral.


El jueves 7.- Curso de cocción Raku de crin de caballo. Emisión de programa radiofónico "A la contra" de Artegalia. Debate sobre la información municipal.


El viernes 8.- Cruso de carbonación cerámica y presentación en el Club Información del libro "PENSANDO EN ALICANTE. Ideas para otro modelo de ciudad."


Y por fin, el sábado 9.- Encuentro de Entidades Cívicas Valencianas, Paseo por plazas y monumentos del centro histórico de Alicante, y a la noche...


LA CENA DE LA PIC con la entrega del IV Premio Adrián López a UGT y CCOO. La cena se celebrará en el Hotel Meliá a las 21 h. El precio es de 40 € y las reservas deben hacerse hasta el miércoles 6 a Reme Amat (687355598 ) y realizando el ingreso en la cta. nº 2038 5765 81 6000662998.


Os pongo el programa para que tengáis todos los datos.




Y ahora, las actividades propias, que, por desgracia, coinciden en fechas y horas con algunas de las actividades de estas Jornadas:




VIERNES 25, A LAS 11 h. EN EL SALÓN DE ACTOS DE COMISIONES OBRERAS, Avenida de Salamanca: HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ, con canciones, poesías, anécdotas, historias y lectura de textos de Marcos Ana. Yo participaré con la historia de mi tío Eusebio Oca, compeñero del poeta en la enfermería de la cárcel de Alicante.




Y A LAS 19 h. EN EL CENTRO CULTURAL LAS CIGARRERAS, CONFERENCIA SOBRE "OFIUCO, ¿UNA NUEVA CONSTELACIÓN DEL ZODIACO?, que daré como miembro de la Agrupación Astronómica de Alicante.




DÍA 8 DE ABRIL, A LAS 20 HORAS, EN EL CENTRO CULTURAL SITO EN LA ANTIGUA SACRISTÍA DE LA IGLESIA DE LA COMPAÑÍA DE JESUS, EN CARAVACA (Murcia), presentáré mi novela "LA CRUZ AUSENTE".




En fin, que me espera una quincena de infarto.


A ver si nos vemos en alguna (mejor todas) de estas actividades tan interesantes.


Miguel Ángel Pérez Oca.


No hay comentarios: