Hace ya tres años que se aprobó la Ley de Dependencia destinada a ayudar a personas cuyas condiciones físicas o mentales no les permiten valerse por si mismas. En algunas comunidades autonómicas, como Cantabria, La rioja, Andalucía, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Navarra, Castilla La Mancha, etc. la tramitación de las solicitudes se está llevando con normalidad, mientras que hay cuatro donde parece que la parálisis se ha apoderado de los gobernantes autonómicos, o que la suerte de los necesitados de ayuda les importa un bledo. Estos cuatro casos vergonzantes son nuestra Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid y Canarias. Qué vergüenza. Estamos los cuartos por la cola de las 18 comunidades, con menos de un tercio del porcentaje de los casos que ya se atienden en Cantabria, La Rioja y Andalucía.
Como si la Comunidad Valenciana necesitase aún mayor desprestigio del que tiene en España. Una comunidad que se gasta fortunas en visitas papales, regatas de lujo y carreras de coches Fórmula 1, y que se encuentra sumida en un mar de rumores e imputaciones relacionados con la corrupción, incluido el asesinato de un alcalde, también es la que menos se preocupa por sus ciudadanos. Somos la Sicilia de España, mientras el señor Camps, con sus trajes de corte perfecto, nos cuenta milongas.
La Plataforma para la defensa de la Ley de Dependencia ha publicado un manifiesto denunciando el estado de abandono de este colectivo social: más de 1800 denuncias presentadas al Sindic de Greuges y 590 personas atendidas por el Turno de Oficio del Colegio de Abogados en 9 meses.
Y a lo mejor aún gana el PP las próximas elecciones autonómicas en nuestra Comunidad. ¿Qué nos pasa a los valencianos? ¿Estamos tontos o qué?
Si queréis apoyar este Manifiesto o realizar alguna gestión o acción al respecto, podéis dirigiros al correo electrónico de la Plataforma: dependencia_alicante@hotmail.com .
Mañana el desatendido puedes ser tú.
Miguel Ángel Pérez Oca.
1 comentario:
Hola quiero compartir una direccion donde se me ha ayudado mucho, por si algun dependiente necesitase tambien ayuda
www.laleydeladependencia.es
Publicar un comentario