sábado, 9 de mayo de 2009

EL BOMBARDEO DEL 25 DE MAYO EN EL TEATRO.

Ya hubo, apenas presentada mi novela en el mercado de lectores, una excelente representación teatral basada en mi texto y adaptada por mi buen amigo Chema Rubio, de Comisiones Obreras. Por cierto que una de las actrices era la que hoy es Secretaria de CC.OO. en Alicante, Consuelo Navarro.
Este año, Salvador Miralles, director del Grupo Cambra, de Mutxamel, hizo otra adaptación más larga y completa de mi novela, que representó en la Casa de Cultura de Mutxamel con un gran éxito. Ahora, el grupo Cambra, dentro de los actos de las III Jornadas de la Ciudad, organizadas por la Plataforma de Inicativas Ciudadanas, y con la colaboración del Consell de la Joventut, va a representar la obra en la ciudad de Alicante, en el prestigioso Club Información, el día 22 a las 8,30 h. de la tarde. También me han llegado noticias de que en los actos de conmemoración del 71 aniversario del terrible bombardeo, que organiza la Comisión Cívica de la Memoria Histórica, dos actrices de Cambra, la que interpreta a mi madre y la que hace de María, representarán el acto más emotivo de la obra.


No me cabe decir más que la forma en que ha calado mi novela en la población de Alicante me llena de satisfacción, a la vez que lamentar que la causa de que esta novela exista es un hecho triste y luctuoso, terrible y cruel, que significó el desalmado ataque aéreo que los aviadores fascistas italianos realizaron sobre la población civil de Alicante, con plena conciencia de su crimen. Ojalá el Ayuntamiento y su alcaldesa, Sonia Castedo, sean capaces de conectar con la sensibilidad del pueblo que administran, colocando de una vez el monumento de Elena Albajar en la plaza del Mercado, que debería llamarse ya "Plaza del 25 de Mayo".


Os espero el 22 en el Club Información.
Miguel Ángel Pérez Oca.

No hay comentarios: