jueves, 24 de julio de 2008

EL OJO EN EL OCULAR


El otro día me fui con unos amigos a Aigües de Busot con mi telescopio de 200 mm. Al principio estaba nublado y añadimos una G a la Astronomía, para convertirla en G-astronomía, Gastronomía. Nuestras amigas nos prepararon una delicosa cena a base de bocaditos de salmón, jamòn serrano y toda clase de quesos, que finalizó con un estupendo arroz con leche. Después se abrieron las nubes y pudimos ver la Luna y el planeta Júpiter con sus satélites. Gracias Cristina y Luz por la cena y la compañía.

En el cuadro que os presento se ve mi ojo reflejado en el ocular de mi telescopio, mientras contemplo el eclipse total de Sol que tuvo lugar el 11 de agosto de 1999, y que tuve la oportunidad de ver desde Szeged (Hungría) con una expedición organizada por la revista Tribuna de Astronomía, con la que recorrimos media Europa (Francia, Suiza, Liechtensten, Austria, Hungría e Italia). Qué hermosos recuerdos guardo de aquel viaje.

El cuadro es un oleo sobre lienzo de 55 x 46 cm.

No hay comentarios: