miércoles, 28 de marzo de 2018

NO PARTICIPARE.




Que les den morcilla a unos y a otros.

No participaré. No tomaré partido en este combate entre dos imbéciles. Lo que haga la derechona corrupta centralista, con sus jueces y sus leyes tramposas, con su ponerse de perfil y hacer el Don Tancredo, y lo que haga la derechona catalana a cuyo padrino (ese que se parece a Yoda) lo han cogido con las manos en la masa, y que pretende saltarse la Constitución antes de cambiarla por los cauces legales y hacer trampitas de "listillos" para comerle el coco al pueblo (a parte de él) en sus ansias de librarse de la carcundia madrileña, y así poder seguir amasando, me la suda. No voy a solidarizarme con gente que está en la cárcel muy merecidamente, ni con otros que se han ido fuera para librarse de la quema (y a los que se han quedado que les den morcilla) y, encima, son tan burros que los cogen en una frontera. Tampoco lo voy a hacer,¡por supuesto!, con los que no buscan una solución política y se hacen los locos y le dejan el pastel a los jueces para que lidien en un campo legal que ya debería haber tenido sus reformas. Se pasan de listos, los unos y los otros, y a mi me producen bascas, los que cuelgan en el balcón la bandera bicolor, con tres bandas o con nueve, para demostrar lo patriotas que son, y así le hacen el juego a la derechona corrupta de turno. O los que van a las manifestaciones y hasta se enfrentan a la pasma en solidaridad con los ladrones de uno u otro signo. Han conseguido que la política ibérica del siglo XXI sea una mierda.
Ojo, compañeros, que los problemas de este sufrido país no son esos, que quieren engañarnos, que pretenden que nos preocupemos de las banderitas, de las patrias, de los himnos... cuando los problemas vienen de la lucha de clases y de las rivalidades entre dos derechas de chorizos y carotas, e, incluso, entre grupos de izquierdas que al estar desunidas son más fáciles de manipular.
¡No seáis tontos! Que le den morcilla a los patriotas de pacotilla, a los de los lacitos y las consignas
Lo nuestro son las manifestaciones gigantes y el trabajo tenaz por la mujer, por las pensiones, contra la desigualdad. Que no se puede ser nacionalista independentista y de izquierdas, ¿estamos? Que se metan las banderas por el culo y nos den lo que es nuestro.
Digo.

2 comentarios:

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. No se si es un problema humano o local pero estoy hasta la coronilla. Te voy a contar una anécdota muy curiosa. Cuando estuve en el Himalaya me precedió una expedición catalana de grandes deportistas. La ruta al Everest estaba colmada de pegatinas, camisetas, etc que le habían entregado a los niños sherpas. Todo muy bien. Al volver me enteré que Nil Bohigas, uno de los líderes de la expedición, se había convertido en Cónsul de España en Nepal. Según comentó lo hacia por estar cerca de un estado como el Tibet. Tanto el Tibet como Catalunya sufrían la opresión invasora de la metrópoli correspondiente. Me descojoné pues en los viajes de Marco Polo se habla de los impuestos a recoger en la provincia del Tibet. Además el Tibet solo fue independiente en los tiempos de la "colonización" Occidental que ocasionó la conocida historia de los 55 días en Pekin. En aquellos días, los "pacíficos" tibetanos asesinaron a todos los vecinos que eran de etnias no tibetanas. Muchos miles. Ciudadanos que vivían en aquellas tierras desde hacía siglos. El problema es que la comparación, odiosa, fue respetada por el estado español a pesar de la consabida intención de crear el problema que ahora y gracias a la ayuda del PP y Ciudadanos, incluso otros, se está dando. Recordar cuando don Aurelio Junqueras le decía a don Arturo Mas que frenara el carro, que iban demasiado aprisa. El tal Mas siguió con su ritmo por que "estaba todo controlado". Ahora don Aurelio está en la cárcel y el Mas descojonandose. Lo peor es el problema de los voluntarios. Comprendo la lucha por cambiar la sociedad a algo mas justo. Pero la exhibición de banderas republicanas españolas o, como el otro día en un corte de carreteras, de una roja con hoz y martillo, me demuestra que hay mucha incultura. Pues lo dices muy claro: no se puede ser nacionalista y de izquierdas. Otra cosa es que se acuse a Puigdemont y los suyos de malversar un millón setecientosmil euros y por ello vayan a la cárcel y otro es que solo en proyectos hechos de forma malintencionada por el PP valenciano, se hayan "perdido" mas de NUEVEMIL millones de euros. A parte de lo robado o lo que aún se desconoce......y que no haya nadie en la cárcel. Para cagarse.

Eusebiet.

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Algo más, recordar que le derechona española siempre ha tenido algún personaje en el extranjero. Recordemos a Ruiz Mateos y su "exilio" voluntario en Londres, al personaje peculiar de Calvo Sotelo y su "exilio" voluntario en Portugal, Francia e Italia para evitar ser juzgado por sus chanchullos en el ministerio de hacienda durante la monarquía. Ahora otro derechista, también nacionalista, Puigdemont sigue sus pasos. Son tres casos de derechismos populistas del mismo corte: manipular a las masas con banderas para ocultar chanchullos económicos. Así nos luce el pelo.

Eusebiet.