jueves, 23 de marzo de 2017

EL MARTES ME DAN EL PREMIO "CIUDAD DEL CONOCIMIENTO"

El próximo martes día 28, en el Parque Tecnológico de la Dehesa de Valme de Dos Hermanas (Sevilla) me darán el PREMIO DE NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN "CIUDAD DEL CONOCIMIENTO" y presentaré mi novela "EL SILENCIO DE LAS ESTRELLAS" ganadora de dicho premio. El miércoles la firmaré en la Feria del Libro de Tomares. Y aprovecharé estos días para visitar de nuevo la maravillosa Sevilla. Tengo interés, esta vez, en admirar el Archivo de Indias y las Reales Atarazanas, entre otras muchas cosas.
Proyecto presentar muy pronto el libro en Alicante y tengo la esperanza de que os guste la historia y, sobre todo, que os haga pensar.
Porque la ciencia-ficción, a pesar del desprecio que despierta en algunos adoradores del estilo y la presunta Gran Literatura, que la consideran un género menor, yo creo firmemente que es el género más creativo e innovador de la moderna Literatura, el único capaz de analizar en profundidad reflexiones sobre el futuro de nuestra especie y otras fundamentales cuestiones filosóficas.
En fin, de vez en cuando la vida nos da alguna alegría, ¿verdad?
Pues eso.

1 comentario:

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Julio Verne, Asimov, Stanislaw Lem, Arthur C. Klarke han sido cientificos que han mostrados sus dudas mediante la literatura fantástica. Y no creo que nadie puede tratarlos de escritores menores. Pero la ignorancia es muy atrevida. Adelante, Miguel.

Eusebiet del Espacio.