miércoles, 28 de diciembre de 2016

¡ÚLTIMAS NOTICIAS! ¡LOS AMERICANOS NO FUERON LOS PRIMEROS EN PISAR LA LUNA!

Por fin se ha desvelado el misterio. Neil Amstrong no fue el primer humano en pisar la Luna. Fuentes fidedignas han publicado al fin la auténtica fotografía del primer hombre en nuestro satélite. Se llamaba Nelo Fortbrás y pronunció la famosa frase: "Este es un pas xicotet per a un home, pero un salt de xagant per a Catalunya". En 1969, Franco prohibió su publicación y la censura manipuló la foto, sustituyendo la Senyera por la bandera norteamericana y traduciendo la frase al inglés. La NASA consintió dicha manipulación informativa por miedo a que España declarase la guerra a Estados Unidos y recuperara Cuba, Puerto Rico, Filipinas, Texas, Nuevo México, Montana, Florida y California. Los soviéticos, cuyo servicio de espionaje conocía la verdad, también la consintieron para evitar que Franco les mandase de nuevo a la División Azul. 
La base de lanzamiento del cohete Monturiol V, que llevó a la Luna a la nave Perdigot, estaba instalada en las afueras de Vilanova i la Geltrú, administrada por la Pirotécnica del Vallés, de los hermanos Capdevila, que a cambio de su silencio recibió el Primer Premio de Mascletás en las Fallas de Valencia de 1970 y de Fuegos Artificiales de las Fogueres de Sant Joan de Alicante del mismo año.
Los compañeros de Fortbrás eran los astronautas Collóns y Pujol, que posteriormente se dedicaría a la política. Y según algunos rumores no confirmados, Nelo Fortbrás llevaba en un bolsillo una pequeña estelada que hoy conserva el señor Rufián.


¡INOCENTES, INOCENTES...!

No hay comentarios: