domingo, 24 de abril de 2016

¿QUIÉN TIENE LA CULPA DE QUE HAYA NUEVAS ELECCIONES?



Hemos perdido 4 meses de infructuosas negociaciones en los que cada partido se esforzaba por que los demás cedieran a sus intereses y ninguno estaba dispuesto a ceder en nada. Todos nos han defraudado y todos pretenden, con argumentos estúpidos, que la culpa es del otro. TODOS TIENEN LA CULPA de esta burla a la Democracia. Todos tienen la culpa y va a ser difícil que el pueblo los perdone. El daño que han hecho a la política democrática es inmenso, pero si bien todos tienen culpa, ésta no se distribuye alicuotamente. Unos han tenido más culpa que otros. Veamos:
El autista e incompetente Rajoy es culpable por omisión, parálisis, ceguera y pretensiones ilusas. Pero ¿cómo supone este estúpido que nadie pueda querer ponerse a su disposición en una Gran Coalición Derecha - Centro Izquierda? ¿Que no sabe que su partido está podrido por la corrupción y la sumisión a los privilegiados? Que huele mal, que contaminaría el prestigio de todo aquel que se le acerque, que sería un suicidio político gobernar a sus órdenes. Pretender que el PSOE y Ciudadanos se plieguen a sus pretensiones y se le subordinen es una estupidez, digna de un ESTÚPIDO superlativo, como es este individuo que ha sido, y sigue siendo, una enorme desgracia para este país.
El PSOE y su líder Pedro Sánchez, son culpables por su empeño en no sumarse a una alianza natural de las izquierdas. Seguramente tienen razones inconfesables, compromisos ocultos con los poderes económicos, que les impiden gobernar a nivel nacional con Podemos e IU. Ya se vio con el pseudo socialista y hoy adocenado Felipe González, que prefería gobernar con la derecha vasca y catalana antes que con los comunistas. Sus razones tenía, razones que algo tendrían que ver con compromisos secretos contraídos con los socialdemócratas yanki - alemanes de Billy Brandt, que los apoyaron con medios e influencias en sus inicios. Si fueran verdaderos socialistas no habría impedimentos, pero los verdaderos socialistas cayeron en Suresnes y eran los del PSOE mal llamado "histórico" de Rodolfo Llopis. Irán perdiendo fuerza, y lo saben, pero están atados de pies y manos por su compromiso de traición al socialismo. Lo veremos en las próximas elecciones, sea cual sea el resultado. Así que a ver si se hunden de una vez y no nos engañan más.
Ciudadanos es una versión remozada del PP e intentan medrar a su costa, a costa de su desprestigio, pero me temo que los electores de la mezquindad derechista van a preferir el original a la copia. A los clientes de siempre del PP, en su podredumbre o inopia moral, no les importa la corrupción, mientras alguien les garantice sus supuestos privilegios. Pero lo lamentable es que hay pobres de derechas que se han creído el rollo de que los malos de izquierdas les van a quitar el apartamento de la playa o la pensioncita. Y no saben que si alguien les quita algo será un tío de corbata, a las órdenes de un banco. Pero ¿qué le vamos a hacer? No hay una especie zoológica más tonta que el Paupérrimus Derechensis, o sea el puto pobre de derechas, que si sale más tonto se olvida de respirar.
Aunque si de verdad somos radicales, si buscamos el origen de los problemas en su raíz, veremos que todo se inició por culpa de la soberbia maniobrera y pretendidamente ingeniosa de un chulito llamado Pablo Iglesias II, y de sus adláteres. Me explico: Si las candidaturas de Podemos e IU hubieran acudido juntas a las pasadas elecciones, habrían formado la segunda fuerza política de este país, por encima del PSOE. Pero, al ir cada cual por su lado, Podemos quedó tercero, por debajo del PSOE, e IU solo saco dos escaños, por culpa de la dichosa Ley Electoral y sus desproporciones pro bipartidistas. Pero los de Podemos querían hundir y fagocitar a IU, dejarla caer para quedarse de amos del corral izquierdoso, y en el pecado han tenido la penitencia. Me temo que don Pablo, además de intentar, en un empeño digno de Maquiavelo, hundir a IU, no quería junto a él a un líder de verdad, con mayor carisma y personalidad que él, como sin duda es Alberto Garzón, que aún con dos diputados sigue siendo la referencia más genuina de la Izquierda racional. La prepotencia, la arrogancia de estos inventores del huevo frito, que siguen empeñados en buscar una clientela transversal de "los de abajo contra los de arriba", difuminando toda relación con la verdadera, histórica y genuina Izquierda de toda la vida, ha provocado este embrollo en el que estamos metidos, a la vista de nuevas elecciones con resultados que podrían ser catastróficos. ELLOS, ELLOS SON LOS MAYORES CULPABLES.
Por otro lado, no nos engañemos, que los de IU tampoco están libres de pecado. A mi me solivianta ver todavía al funesto cazador Cayo Lara guardando la sombra de Garzón. Su falta de visión, su rigidez ultramontana de viejo comunista, fue la culpable de que la verdadera Izquierda no supiese en su momento aprovechar el descontento de los quincemayistas, dando paso a los "enfants terribles de la Universidad" que, como el perro del hortelano, ni se comen el poder ni dejan que nadie se lo coma.
Es todo muy triste, muy descorazonador. Ya lo dijo ayer alguien con la extraordinaria visión política de Cristina Almeida. Y le doy la razón.
                                                                                            Miguel Ángel Pérez Oca.

No hay comentarios: