martes, 22 de diciembre de 2015

ERA LA IZQUIERDA, ESTÚPIDOS.


Si Podemos e Izquierda Unida hubieran ido juntos a las Elecciones Generales del pasado día 20, la coalición hubiera sido la segunda fuerza más votada. Tengamos en cuenta que Podemos sacó el 20,66 % de los votos e IU el 3,67%, total, sumando las dos, el 24,33%. Teniendo en cuenta que el PP ha sacado el 28,72 y el PSOE el 22,01, la coalición Podemos+IU hubiera sido la segunda fuerza, por delante del PSOE. También tenemos que tener en cuenta que la injusta Ley Electoral española ha condenado a IU a sacar solo 2 diputados por el pecado de ir en solitario, necesitando 461.552 votos por cada uno, mientras que Podemos necesitó solo 75.207, y todavía menos PSOE y PP. Asi que habría que calcular los diputados que hubieran obtenido entre las dos formaciones unidas, que serían con toda seguridad más de los 71 que han obtenido ahora entre los dos (Por ejemplo, Podemitas, vuestro General habría entrado).
Decidme una cosa, amigos de Podemos e Izquierda Unida, ¿Sois tontos, o el protagonismo y el sectarismo os han vuelto locos? Porque esto no es una lección de matemáticas si no de moral política o, simplemente, de racionalidad. Si hubierais ido juntos, otro gallo nos cantaría a la ingenua gente de izquierdas que estos días se ha debatido entre regalar su voto a la papelera, eso sí, con la cabeza muy alta, o votar lo menos malo, tapándose la nariz. Así que no acuséis a nadie de haber sucumbido al voto útil, porque la culpa es... ¿De quién ha sido la culpa? No lo sé y creo que no quiero saberlo; para mí, es de ambos. Lo que sí sé es que entre los dos me habéis hecho polvo, a mi y a muchos otros y otras, que ahora ven cómo discutís con el PSOE sobre si su candidato (y no el vuestro) debe o no promover un referéndum en Cataluña. Y mientras la casa se queda sin barrer, y dentro de tres meses a votar otra vez y darle otra oportunidad al PP de los corruptos y los casposos. 
Y que ninguno de los dos ose decirme que la culpa ha sido del otro, porque todo se puede negociar y en todo se puede ceder, ya que antes que el predominio o, incluso, la supervivencia de unas siglas, está la que debería ser para vosotros sagrada idea del progresismo, la justicia social y la regeneración de la política; es decir, lo que algunos llamamos Izquierda, ¿Vale? 
NO OS LO PERDONO (aunque os siga votando, qué remedio). NO OS LO PERDONARÉ NUNCA, ESTÚPIDOS, PORQUE ESTA ERA LA OPORTUNIDAD DE NUESTRO FUTURO Y LA HABÉIS ECHADO A PERDER. 
                                                                
                                                                                        Miguel Ángel Pérez Oca.

PD.- ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO EN EL DIARIO INFORMACIÓN, DE ALICANTE, EL 24/25-12-2013 COMO "LA CARTA DESTACADA". 

4 comentarios:

miguel sarceda dijo...

totalmente de acuerdo contigo, yo no sabría explicarlo tan claramente. pero..... nosaltres no son déixe mon.

Adolfo Celdran dijo...

Tienes mas razon que un santo, un filosofo y un cientifico juntos. Publicalo en informacion, porfa

EUSEBIO PÉREZ OCA dijo...

Ya lo hablamos en su día. Ya hicimos números en su día. Solo la unidad puede desplazar al bloque de los podridos y de los quiero y no puedo. Como dice el obispo del País Vasco los resultados reflejas una sociedad enferma.....pero no por lo plural que es por lo que él se queja. Si no por que una gran cantidad de ciudadanos han elegido a lo peor de lo peor. No por la ideología, no. Si por su actuación delictiva. En una democracia seria, ¿donde hay una? no podría funcionar un partido con la historia delictiva del PP. Ya hemos visto barbaridades para sobrevivir a mansalva y no solo del PP. Te recuerdo la denuncia contra los interventores y apoderados de Podemos-Compromis interpuesta por el PSOE por llevar su logo y frase identificativa con unas barras paralelas cruzadas. "Eso es propaganda". Decían los señoritos del PSOE mientras ellos llevaban una dirección de correo en su identificación. Pero para mi lo peor fue encontrar a un antiguo amigo y compañero de la clandestinidad. Nos reuniamos en la sede de los Amigos de la UNESCO. El iba por el PSOE y la UGT. Yo por CC.OO. ¡ESTABA COMO APODERADO DEL PP!. Era hijo de un luchador clandestino del PSOE. Uno de los 67 que habían afiliados en España en 1973. Su padre enfermó y no pudo votar en las primeras elecciones democráticas. Falleció unos días después. Me dieron ganas de llorar. Creo que lo mandé a la mierda.
Un saludo que me ahorro.

Eusebio Pérez Oca.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Hoy me ha publicado el diario Información este artículo como "La carta destacada" en la sección de Lectores.
Como dice mi amigo Mariano Sánchez Soler, yo "siempre haciendo amigos".
Pero es que cuando veo algo tan evidente y estúpido, no me puedo callar.
Y para mí, por encima de siglas y líderes estará siempre la unidad de la Izquierda.
Es mi prioridad absoluta, y considero que el que pone otras consideraciones por delante está traicionando al pueblo trabajador que dice defender.
Vale.
MAPérezOca.