miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL LISTILLO Y EL TONTO EN EL PAÍS DE LA BUTIFARRA.




La que ha armado el listillo Mas para ocultar su incompetencia, sus trampas y su abyecta sumisión a la señora Merkel y sus banqueros. Porque no nos engañemos, Mas es un señor muy de derechas, que ha recortado tanto como el otro jefe de la derechona carpetovetónica, Rajoy el impasible, o el don Tancredo político, que viene a ser lo mismo. Los dos tienen una misma estrategia, la de enrollarse en la bandera roja y gualda, de dos bandas rojas uno y de cuatro el otro. Aunque difieren en la táctica. El uno se volvió independentista cuando le convino, como Pablo de Tarso se volvió cristiano al caer del burro; el otro, siempre ha sido inmovilista y sordo, como don Paco en los buenos tiempos de la España Una, Grande y Libre. Ambos se parecen más de lo que parece, y ambos se escudan en el designio divino de la Unidad de Destino en lo Universal. El uno de la España de Felipe V, y el otro de la Catalunya de Els Segadors. Como si las naciones no fuesen, en última instancia, comunidades de vecinos que deciden democráticamente quiénes son y donde está su casa.
Y menudo lío que han armado los dos en estas últimas elecciones no sé si autonómicas o plebiscitarias. Los que decían que solo valían los escaños, han ganado en votos, y los que decían que solo valían los votos, han ganado en escaños. Toma ya. Y el Mas, que una vez más, se ha pasado de listo, ha llevado a Catalunya a una situación de callejón sin salida. La CUP no lo votará como President, y sin ellos, los de enfrente, los del No o la abstención, tienen mayoría de escaños. Pero es impensable un presidente de “enfrente” votado a la vez por Ciudadanos, Podemos (o como se llame por ahí), PSOE y PP. Así que a ver lo que hacemos, amigos de esta Catalunya ingobernable. Por otro lado, el Estado Espanyol (en su versión judicial), siempre tan oportuno, caldea los ánimos con la impugnación de Mas, que lejos de desacreditarlo, lo convierte en víctima de persecución política, que él, tan pillín, aprovechará seguramente.  Y es que el mejor propagandista de la independencia catalana es la derechona casposa del nacionalismo centralista; como cuando el Wert decía que a los niños catalanes había que españolizarlos, o el Morenés hacía juegos dialécticos con la posibilidad de mandar los tanques a la Marca Hispánica, o el tonto de Rajoy (que cada día estoy más convencido: es tonto) dice que no va a consentir que se independice Cataluña. Cada vez que habla un tío – o tía – de estos, 20.000 catalanes se vuelven independentistas.
Aunque yo sospecho que muchos catalanes no quieren ser independientes de España, sino independientes de la España de pandereta, caspa, cerrado y sacristía; que de esa España también queremos ser independientes otros muchos habitantes de la Península Ibérica. Y es que, como ya van diciendo algunos políticos de las fuerzas emergentes: Los que sobran aquí son don Tancredo Rajoy y el listo de Mas.
En cuanto a los de Esquerra Republicana, pobretes, se han cogido a Mas como a un clavo ardiendo y, claro, se van a quemar.
No sé por qué presiento que esto va a acabar como el Rosario de la Aurora.
Lástima del país de Masiá, Companys y Tarradellas… Al otro, al que se parece a Yoda, no lo nombro porque tengo graves sospechas sobre su conducta.
Germans catalans, que tingueu molta sort.


Miguel Ángel Pérez Oca.

1 comentario:

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

La hemeroteca es el mejor aliado de la democracia. Basta con leer las fechas en que Mas comenzó con los recortes. Antes de que los comenzara el tal Rajoy. Sobre la CUP, creo que son los más coherentes del panorama político catalán. Son anticapitalistas. E internacionalistas. Los razonamientos de sus dirigentes son muy claros y comprensibles. Ni Mas ni Rajoy ni Merkel. Optan por la unidad de acción con los trabajadores del resto del mundo. Evidentemente son de izquierdas. Los ¨pobres¨de ERC son, como los homónimos valencianos, socialdemocratas. Es decir, de derechas progres. Solo dentro de una ideología derechista se pueden concebir mamotretos independentistas que solo se diferencia de la periferia burguesa en una bandera, un idioma, una frontera. Respecto al batacazo de la unión de Podemos y los de Iniciativa es fácil de comprender. La CUP no es lo mismo que lo de Mas, ERC y el Romeva. Es algo definido que no quiere romper por romper. Y son de izquierdas, no como Podemos que aún no se ha definido. Se está viendo. Ni es algo como Ciudadanos, el partido del Banco Sabadell, que solo se diferencia del PP en que no tiene imputados, aun. Tiene concejalas andaluzas con residencia en Chicago. Que ya es tener morro. Además de asesores de imagen recién importados de Alperilandia. En el bando de los "lógicos" tenemos al PSOE catalán con un personaje humano donde los haya. Un hombre así no puede ser malo. Ni un Don Tancredo. Sobre la judicalización de la justicia.....se ciernen muchas sospechas desde que Torres Dulce dijo que si lo presionaban dimitiría y así hizo. En cuanto a los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, de pena. Me refiero a los de prensa escrita. Sobre todo la ultra católica. Apoyada por el personaje Gonzalez, el que decía ser socialista. El amigo de Carlos Andres Perez. Como alaban la encarcelación de los últimos etarras, ya era hora, y a la vez despotrican por que un "batasuno" venezolano cuya llamada a no reconocer que había perdido en las urnas ocasionó 43 muertos y que ha sido condenado a 13 años de cárcel. En España, con la Ley Mordaza lo seria a muchos más. ¡Que panorama político! A ver si llega pronto el 20 de diciembre y Rajoy se marcha al exilio. Aunque su presencia no se nota desde hace casi cuatro años.

Eusebiet d´Alacant