miércoles, 16 de septiembre de 2015

MARISOL IMPUTADA POR ESCRIBIR TACOS EN UN TUIT.



Hoy, en el diario INFORMACIÓN de Alicante, se ha publicado esta carta, firmada por mí, en defensa de Marisol Moreno, concejala de Juventud y Protección Animal de mi ciudad, a la que apoyo incondicionalmente. Teniendo en cuenta que ayer el Toro de la Vega fue asesinado a lanzazos, un año más, por los sensibles y delicados jóvenes, y no tan jóvenes, de Tordesillas, la fecha de la publicación de mi carta me parece muy adecuada. Lo que más rabia me da es no poder llamar a los "valientes matadores" de animales inteligentes y sensibles, sean estos albañiles, agricultores o jefes de Estado, como se merecen; no sea que nos imputen como a Marisol. El mundo es así de hipócrita.

¡NO DIGAS TACOS, MARISOL!
Ya ves. Ahora van y la imputan por mal hablada. Y los de siempre se rasgan las vestiduras y muestran su teatral indignación, exigiendo su destitución inmediata. ¡Uy, lo que ha dicho! Nada, nada, a galeras. Porque, en este mundo lo que importa son las formas, no el fondo de las cuestiones. Da lo mismo que imputen a un ladrón que prevarica, soborna y roba “presuntamente” a manos llenas, que imputen a una amante de los animales que expresa su indignación ante la muerte violenta y la tortura de animales pacíficos e inteligentes, utilizando expresiones que se consideran de mal gusto, insultantes, soeces y desafortunadas. Las palabras “bomba” e “hijo de…”, sacadas de contexto, pueden ser  incitaciones al odio e injurias, pero vender armas a países donde no se respetan los derechos humanos puede ser un negocio honorable; siempre, claro está, que los que lo emprenden no digan tacos. ¿Qué quieren que les diga? La ley es la ley y hay que respetarla, indudablemente, pero, diantre, necesita más de una amplia modificación, ¿no creen? Yo, pase lo que pase, estoy y estaré con Marisol. Yo, si me lo permiten, también soy Marisol… aunque quizá un poco mejor hablado.


                                                                                                   Miguel Ángel Pérez Oca.

1 comentario:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Pues yo "tinc la llengueta com un astral". Que le voy a hacer. Hemos visto marear la perdiz por que un semanario, "el Jueves" ponga en su portada o en la página central una caricatura de supuesto mal gusto....mientras en semana santa se pasea la figura de un ejecutado ensangrentado en horario infantil por las calles principales de España. Pero España no es católica. Lo dice la Constitución. Esa a la que apelan los "bienhablados". Creo que esos desfiles rezuman mal gusto. Son violentos y se mezclan churras con merinas. Vemos militares en activo, legionarios valerosos señoras de bien vestidas de "manola". Romanos, bandas de música detrás de la imagen de una pobre madre y su hijo "ajusticiado". ¡Que justicia tan terrible la romana y que estupidez tan grande la de los que no sienten el mensaje de amor al prójimo de aquella madre!. Cuantos hipócritas siguen estas procesiones con cara de circunstancias. ¿De que van? ¿Que mensaje de amor quieren transmitir?. Enarbolan sus banderas y tocan el himno nacional ante el pobre ajusticiado. Esas mismas banderas que enarbolaban ayer los "matadores" del pobre animal. Era curioso ver las enormes jaurías de acosadores y matadores con lanzas, a caballo o a pié. Ver como acosaban a un pobre animal que presa del pánico trataba de huir. Pero me pregunto, ¿es justo que alguien utilice la bandera de mi país para asesinar a un pobre bicho?. ¿Por que se permite eso?. Eso si es un insulto. El uso partidista de la bandera de todos para un acto sectario de los manipuladores de la historia de un pobre judio asesinado por no estar de a cuerdo con los mandatos del Imperio me parece chabacano, insultante, de mal gusto. Tanto como el uso de la bandera por los acosadores de animales que confunden lo patrio con lo bastardo. Que vergüenza y que falta de respeto. Y luego procesan a Marisol por decir poco más que "caca, culo, pedo, pis. Esa es mi España. Charanga y pandereta.

Eusebiet de Marisol