miércoles, 12 de marzo de 2014

ELECCIONES Y MENTIRAS ¡YA EMPEZAMOS!


"Ya viene el cortejo, ya suenan los claros clarines...", que diría el señor Rubén Darío. Bueno, pues ya vienen las elecciones, ya empezamos otra vez a manipular la realidad en busca de unos cuantos votos. Qué vergüenza. En cuanto nuestros políticos ven acercarse los comicios, se ponen nerviosos y empiezan a decir tonterías y a mostrar su lamentable desvergüenza. Ahí es nada, dentro de poco las europeas, después las autonómicas y municipales, y por fin, el gran duelo: bipartidismo contra... ¿contra qué? ¿la verdadera democracia pluripartidista, el cáos ingobernable, lo mismo de siempre? ¿Quí lo sa? El caso es que ya hemos empezado a indignarnos con las primeras sinvergonzonerías oratorias.
Ya hemos vuelto a oír veladas y no tan veladas insinuaciones conspiranoicas por parte del PP y sus voceros en este décimo aniversario de la masacre del 15-M. "La verdad es la que sentenciaron los jueces, pero... no está mal que sigamos indagando la verdad". Pero, ¿a qué verdad os referís, grandísimos gilipoyas sin escrúpulos? Que quién fue el "autor intelectual", "que no está en lejanas montañas" que decía, y dice, el enfermo Aznar. ¿Qué insinúa? ¿Que el autor "intelectual" debía ser blanco e inteligente, porque un "moro" es, por definición, analfabeto y torpe? ¿Es eso? Así que el instigador y organizador de aquel crimen inmundo debe ser alguien del PSOE, de la masonería, de la policía, de los servicios secretos, etc., etc.... Pero, hay que ser racista y capullo para insinuar esas cosas. Y ahora que todo parece ir racionalizándose, claro, como se acercan las elecciones, hay que volver a echar leña el fuego. Eso sí, sin pasarse, haciéndose los inocentes y los racionalistas. Y así un político de la derecha montaraz, como el cardenal Rouco Varela, se atreve a insinuar no sé qué oscuros intereses en busca de no sé qué oscuro poder. Será borde. Y algún famoso locutor, y algún recientemente defenestrado periodista, soltando de las suyas. Sibilinamente, sin alharacas, pero sembrando la cizaña. A ver si algún descerebrado se pone a gritar las mismas tonterías de siempre y pueden jalearlo desde la barrera, haciéndose los sorprendidos. Y por el camino han quedado jueces injuriados y policías deshonrados, a alguno de los cuales se les ha destrozado la vida como víctimas colaterales del horror. Hay que ser cenutrio para no ver lo que ocurrió: Al Kaeda se las tenía juradas a España por lo de la Guerra de Irak, el desmantelamiento de sus células y los peloteos de Aznar a la política de Bush y sus "armas de destrucción masiva", y algún mandamás asesino yihadista dio la orden. El grupo de Madrid lo obedeció y, como eran asesinos pero no tontos, se las ingeniaron para llevar a cabo la masacre. Después se inmolaron cuando estaban rodeados por los GEOs y no hubo manera de averiguar nada más. Eso es todo y lo demás son ganas de envenenar la política de este país y de enfrentarnos de la manera cainita que el enfermo Aznar instituyó para su lucimiento personal y cuyas secuelas aún padecemos.
Pero hay más: otra vez el cazador de conejos, señor Cayo Lara, nos vuelve a endilgar la monserga de que "votar al PP y votar al PSOE es lo mismo". Este hombre se cree que somos idiotas. ¿Hubiera sacado el PSOE la ley Gallardón? ¿Hubiera enfrentado la crisis, con el paro, las hipotecas, las "preferentes", de la misma forma con que las "resuelve" el melífluo Rajoy? ¿Hubiera aprovechado la mayoría absoluta para cargarse la Educación para la Ciudadanía y darle el sesgo nacional-católico que le dan a su política los chicos del PP? Este tío piensa que somos tan simples como él. ¡Que no, Cayo Lara, que te equivocas de enemigo y perjudicas al pueblo, a la democracia y a la izquierda disputando cuatro escaños con tus primos socialistas! Que el enemigo, tuyo, y de ellos, es la Derecha, ¿Te has enterado? La D-E-R-E-C-H-A. Y es que un tío que se divierte matando animalitos inocentes, no puede tener demasiadas luces, sean éstos conejos o elefantes...
¿Y el PSOE? ¿Qué me dicen ustedes del Partido Socialista? Organizan el paripé de las Primarias, sin apenas publicidad ni sincero entusiasmo, para que siga ganando el Aparato de siempre, pero esta vez más legitimado. Yo, la verdad, para votar a los mismos, prefiero buscar otro partido... pero ¿cual? Lo que deberíais proponer en vuestro programa electoral, amigos socialistas, son las listas abiertas, sin trucos y sin comedias, que ya nos sabemos vuestra sonrisa impostada y vuestras frases hechas. Y es que desde que Felipe dijo aquella tontería de "Hay que ser socialistas antes que marxistas", que perdísteis la brújula y os hicisteis "liberales". Y, ojo, que a pesar de todo no le doy la razón a Cayo Lara. Vosotros no sois lo mismo que el PP, pero podriais ser mejores y no lo sois por puñetera comodidad... y porque los dinosaurios siguen paseándose por vuestro Parque Jurásico, inasequibles al desaliento. Lo que necesitáis es un líder de verdad, tan buen orador como lo era Felipe, pero tan buen socialista como lo era Tierno: o sea un mirlo blanco, o no levantaréis cabeza.
¿Y los catalanes? Con ese Mas envuelto en la senyera para ocultar sus fracasos y las corrupciones de algunos "amiguitos", que va a convertir Catalunya en Crimea, o en algo peor. Ya lo decía el Gallo: "Lo que no pue ser, no pue ser, y además es imposible". Yo añado que la unidad hace la fuerza y que si los catalanes hacen caso a Mas, todos saldremos perdiendo, pero ellos más con Mas.
¿Y la Rosa indefinida? ¿Qué defiende de verdad esta mujer que dice que no es de derechas ni de izquierdas? ¿De verdad puede uno fiarse de ella?
¿Y los maravillosos chicos del 15-M? ¿Dónde están ahora? ¿Volverán a ocupar la plaza otra vez para joder al PP como hicieron con el PSOE, o ya se han cansado de jugar a inventar la pólvora y descubrir el Mediterráneo? ¿Por qué no se organizaron en un partido que pudiera ahora ir a las elecciones y al que tantos ciudadanos votaríamos? ¿Se deshinchó el globo o nunca estuvo hinchado?
Así que ¿A quien votaremos, leche? ¿A quién votaremos?
Qué panorama tan triste.
Miguel Ángel Pérez Oca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese es el problema de mucha gente que sabemos perfectamente a quien no vamos a votar, pero no tenemos ni puta idea a quien votar.

arturo

Anónimo dijo...

Yo tengo una gran duda. Otra. Dudo de que el PSOE sea de izquierdas. Creo que es solo un partido "algo" más democrata (mucho más, pero poco más) que el PP. Es un partido sin espacio político. Actua como la derecha en lo económico (el PP actua como le mandan desde Alemania o los corruptos de turno, patronal, amiguetes inversores, etc)promete como si fuera de izquierdas, pero una vez en el poder "gobierna para todos". Es decir para los amos. Nunca para el pueblo. Por supuesto se diferencian en mucho del PP. Pero no sirven. El PSOE miente por principio (menos que el PP, por supuesto). Es populista, es demagogo (lo mismo es una cosa que otra) y a veces, es demócrata. (No mucho). El PSOE es necesario. Seria indispensable de ser de izquierdas, aunque fuera moderado. Pero solo es una pieza más al servicio de los "amos", NUNCA al servicio del pueblo. Hemos visto su basura día tras día. El famoso SERRA, ministro del ejercito y ahora imputado en su "chollo" en esa caja catalana que tanto nos ha costado a los españoles. La vimos, la basura, con los Solchaga, Guerra, Pla (aquí en Valencia), el caso Rabassa (próximo a destaparse), la Ley del suelo (LRAU) del pais Valenciano y su base para la burbuja del PP. No son la misma mierda. Son mierdas semejantes. Servirían como abono y no sé. Del resto ..... no sé. Descalificar un partido por una escopeta de caza en manos de un campesino habiendo tanto necio con escopeta de caza mayor en manos de reyezuelos, Garzones, Blesas, etc. me parece injusto. Ahora vemos como el PSOE calla ante la barbaridad de condenar a un pais por usar las urnas cuando en otra zona sus oponentes asesinan, eso sí en nombre de la Comunidad Europea, a los que no quieren que Ucrania sea una provincia de Alemania. El PSOE callaba cuando Carlos Andres Perez (miembro de la Internancional Socialista y amigo del tal Felipe)y su socio el tal Cisneros se llevaban crudo Galerias Preciados y barcos llenos de petroleo dejando en la miseria a los venezolanos y ahora llaman dictadura Chavista (así lo ordena el negro del alma blanca conocido como Obama) al servicio de Raul Castro al regimen más controlado en todas sus elecciones y cuyo mayor merito es que la gente coma todos los días. O tengan el embrión de una sanidad publica (aquí nos la quieren robar los del PP y la menguaron los del PSOE). Venezuela vive en estado de sitio desde que la democracia llevó al poder a alguien que trabajaba para el pueblo. Quizás el PSOE tema lo mismo para España si ellos se portan como demócratas. Si se portaran como demócratas de izquierda SERIA LA HOSTIA.
Eusebio Pérez Oca