jueves, 23 de mayo de 2013

¿SON MOURINHO Y AZNAR DOS EJEMPLARES DE LA MISMA ESPECIE?

Si yo les hablo de un señor de mirada torva, que acostumbra a fruncir el ceño, que no tiene el más mínimo sentido del humor, al que temen sus subordinados, que siempre está buscándose enemigos, que nunca reconoce un error, que jamás ha tenido la más mínima duda, que hasta sus correligionarios tienen que hacer titánicos esfuerzos para que no les resulte antipático, que se muestra siempre desconfiado y extremadamente celoso de su autoridad, que no admite discusiones, ni la más mínima objeción, que odia a la prensa que no le hace el caldo gordo, que se esfuerza por mostrarse fuerte y enérgico delante de su público, que no se resigna a permanecer fuera del centro de todas las atenciones, que uno sospecha de él que debe tener un tremendo complejo que superar... etc. etc. etc. ¿Saben a quién me refiero de estos dos indivíduos: a Mourinho o a Aznar?
Los dos, sin duda, pertenecen a la misma especie, a la del Homo Insoportábilis, a la que pertenecerían también gentes como Zarkosí, Napoleón, Hitler, Franco, y hasta la señora Teatcher. Uno no se imagina a un Insoportábilis gordo, alto y comilón, porque esa gente grande y vital no suele padecer complejos de inferioridad y, por tanto, no necesita salvar el ego a cualquier precio.
En fin, que después de oir de nuevo a Aznar, dando lecciones de política a su delfin Rajoy, y de enterarme de que el tal Mourinho se marcha del Real Madrid echándole la culpa de sus fracasos al lucero del alba, uno llega a la conclusión de que con gente incapaz de la más mínima autocrítica más vale no tener trato alguno.
Dios nos libre de estos tíos, aunque seas del Madrid o del PP.
Y más aún si no eres ni del uno ni del otro.
¿Verdad?
¡Qué palo de tíos!

Miguel Ángel Pérez Oca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como el turrón el Almendro pero en malo

marga dijo...

Ningunos de los dos me gustan....!!!