domingo, 13 de enero de 2013

¿PARA QUÉ VOTAR A LOS POLÍTICOS SI LOS QUE MANDAN DE VERDAD SON LOS BANQUEROS?


No puedo resistir la idea de que la mitad de los alimentos que produce este planeta se tira a la basura, mientras que la tercera parte de la Humanidad pasa hambre. No puedo soportarlo ni consentirlo ni mucho menos justificarlo de ningún modo. Si los que mandan no son capaces de evitarlo, ¿para qué sirven? Quizá los que mandan no mandan realmente; y eso lo estamos viendo cada vez más palpablemente con motivo de la absurda crisis que nos acosa. ¿Ha desaparecido el dinero que había en este país? ¿Se han evaporado los campos fértiles, las minas, las fábricas, las centrales eléctricas, los ingenieros, los profesionales y especialistas...? Pues no, lo único que se ha esfumado es la "liquidez" en los bancos. O sea que los banqueros andan estreñidos. Vaya por Dios. 
Sospecho que los que de verdad mandan son los empresarios, banqueros, economistas subvencionados, líderes financieros, etc. O sea, aquellos que se llamaban, en los viejos tiempos anteriores a la posmodernidad global, "Capitalistas". Esta gente, cuyas metas se circunscriben a la competitividad (¿Por que no se dice "competividad" sin la repetición del "ti", si viene del verbo "competir"?) de sus empresas, protagonizan el fiero enfrentamiento y rivalidad entre compañías multinacionales por la conquista total del planeta, y solo se ocupan de la supervivencia de sus intereses; así que les importa una higa la supervivencia de los seres humanos. O sea que de lo que se trata, como estamos viendo en nuestro país, es de que no pasen hambre los bancos, aunque para "salvar a España" haya que condenar a los españoles a pasar hambre.
El Sistema Capitalista es tan irracional como el Sistema Esclavista de la antigua Roma, y tan cruel e injusto como éste. Lo que da el valor a las cosas es el trabajo invertido en ellas, no el dinero que alguien ha puesto y que le confiere la categoría de dueño del cotarro para toda la vida. Por eso respirar, mientras no cueste trabajo obtener el oxígeno preciso, es gratis. Y sin embargo, unas élites de "propietarios" del Capital, y por ello del trabajo ajeno, son los que de verdad mandan. Y es inútil que votemos a políticos para que gobiernen con equidad; porque ellos solo pueden hacer lo que les imponen los grandes capitalistas, agrupados en minorías selectas a las que se podría calificar de asesinas, vista la enorme cantidad de vidas que el hambre, el desempleo y la marginación se cobra a diario en un mundo que cuenta con los ingredientes necesarios para ser un paraíso. Así que puede que las leyes no los condenen, entre otras cosas porque la leyes se han hecho a su medida, pero ellos, los poderosos del capitalismo especulativo, son los criminales, los asesinos, los delincuentes morales.
Pero, desengañémonos, mientras la gente permanezca enganchada a sus "tabletas" y sus "wasaps" y viva en una pantalla en lugar del mundo real, no tenemos solución. Nos daremos cuenta de que estamos muriéndonos de hambre cuando ya no podamos pagar la factura del móvil. ¿O creéis que todo este rollo consumista de "aparatitos mágicos" no ha sido planeado minuciosamente para desarmarnos? Antes el "opio del pueblo" era la religión; ahora las pantallitas dichosas dan mejor resultado alienante. Y cuando nos demos cuenta de esto ya será tarde. Los señores asesinos, ahora capitalistas, como antaño fueron asesinos feudales, y antes asesinos imperiales esclavistas, y antes el tío de la porra que cambió el papel de padre amantísimo por el de tiranuelo jefe de la tribu, seguirán cortando el bacalao, como ha sido siempre, como me temo será por siempre jamás mientras no seamos capaces de convertirnos en verdaderos "homo sapiens".
Así que ¿para qué votar a los lacayos políticos si los que mandan de verdad son los de siempre, y a esos no los vota nadie? 
Bueno... quizá para que administren las limosnas del señorito...
¡Coño, cómo lo hace a uno madurar una buena crisis!

Miguel Ángel Pérez Oca.

1 comentario:

Eusebio Pérez Oca dijo...

¿Te acuerdas cuando yo era casi un niño y tu me explicaste que las crisis capitalistas eran un cuento chino?. Hablamos de Carlos Marx y me dijiste: ¿Como puede haber crisis y gente que no tenga un techo para cobijarse si hay manos para trabajar, hay piedras y cemento y hay gente que necesita una casa?. Desde aquel día tengo la cosa muy clara. Marinaleda fue la confirmación de la teoria marxista que me explicaste. Hace unos días un grupo de jovenes ocupó un edificio que no existe. Sigue contando como solar y sus dueños, un banco, pagan impuestos como solar. Tiene hasta el sistema de antenas de tv puesto. El Ayuntamiento no les exige que paguen IBI, ni agua (la tienen de obra, que se dice). Es un bonito edificio cerca del parque de la Tuna. Tu y yo pagamos el IBI, pagamos el agua, pagamos TODO. Este edificio está vacio e inutilizado desde hace siete años. La información que te cuento está constatada por los amigos que han hecho la ocupación. Sin orden judicial la policia tomó la casa al asalto y detuvo a los cinco amigos que tenian preparadas las pancartas, los sacos de dormir, la comida, etc. Su objetivo era crear un espacio cultural, donde se realizaran cursos de formación, viviendas provisionales para gente desahuciada y, sobretodo, poner en uso "algo" que legalmente no existe ni puede paliar las necesidades de los necesitados. Toda una serie de contradicciones. Lo peor es que la policia, esa de "que soy compañero, coño", detuvo a los cinco jovenes acusandeles de robo. ¿Que iban a robar si no habia nada, si no existe el edificio?. ¿Como entraron sin orden judicial? Es evidente que pasandose por el forro las leyes de este país. Pero claro, el edificio es de un banco. Por cierto, la policia se ha quedado una colchoneta mia de las que uso para la montaña. Resumen. Encima me quedo sin colchoneta. ¡¡Hay que jorobarse!!.

Eusebiet