domingo, 14 de octubre de 2012

OTRA VEZ EN LA PRENSA.


Ayer, día 13, el diario INFORMACIÓN de Alicante me publicó una carta en contestación a un artículo de opinión aparecido en el mismo periódico unos días antes. Estaba firmado por don Fernando Ull Barbat en defensa del nuevo portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, don Miguel Ull Laita (deben ser familia, ¿no?). El artículo no tenía desperdicio: Según el firmante los defenestrados miembros de la antigua lista electoral del PSOE Elena Martín (que ya no es portavoz) y Pablo Rosser (que ya no es concejal, por haber sido despojado de sus emolumentos y forzado a dimitir por su incompatibilidad de funcionario municipal con el cargo de edil) deberían haber estado muy agradecidos al Comité Local por haberles permitido presentarse "bajo el amparo de sus siglas". En fin, uno se pregunta si el señor Ull (el firmante) se refiere a la militancia presuntamente soberana, cuando habla de siglas, o a los mandamases del cotarro local. 
En otro diario he leído un documentadísimo artículo de un periodista que demuestra "estar en el ajo" mencionando la totalidad de "familias" del PSOE local implicadas en esta "operación" de acoso y derribo. La verdad, me han dado náuseas y me he sentido extraño a este extraño socialismo del PSOE alicantino. Yo entiendo que en un partido político pueda haber diferentes tendencias o grupos, formados alrededor de distintas corrientes ideológicas: Dentro del PSOE podría haber gente más socialdemócrata que marxista, más izquierdista, nacionalista, etc. De hecho mi apoyo a la candidatura de Elena Martín, Gabriel Moreno, Pablo Rosser, Carmen Sánchez Brufal, Ana Paula Cid, todos ellos buenos amigos míos, se justificaba en esta idea, considerando que formaban el núcleo más progresista y honesto del PSOE local. Lo sigo creyendo y me temo que es esta característica de modernidad y voluntad de transparencia y renovación la que los convierte en molestos para el resto de familias, agrupadas, no en torno a una idea sino a un "padrino" rodeado de estómagos agradecidos e intereses más o menos extra políticos. Personajes de tan discutible calificación como Ángel Franco, Valenzuela y otros, que parecen salidos de un museo o de un circo, siguen dando la matraca con sus intrigas personalistas y sus grupúsculos ridículos. A mí todo esto me da asco, me repugna, me desilusiona y me invita a renunciar a seguir creyendo en el ser humano y en la política. Porque políticos, no nos engañemos, los hay buenos, pero los chacales y las hienas no los dejan vivir y desarrollarse. Esa es la triste lección que parece imponernos la "defenestración" de los miembros más válidos del PSOE alicantino. Y el caso es que, o el PSOE se renueva y produce en su seno una imprescindible Primavera Socialista o, sencillamente, se muere por inanición de votos; y los grupitos familiares acabarán en tertulias nostálgicas en alguna cervecería del tres al cuarto.
En fin, a continuación os pongo mi carta, inevitablemente breve, dadas las normas habituales en los todos los medios, donde la concisión es imprescindible:


LOS VACÍOS, LOS SILENCIOS Y LOS SEÑORES ULL.
            Leo con estupor el artículo de fecha 9 de octubre, firmado por un señor Ull en defensa del señor Ull, nuevo portavoz del Grupo Socialista de Alicante. Nos acusa el firmante a los que opinamos en contra de lo sucedido, que desconocemos el funcionamiento interno de los partidos. Por mi parte le diré que no solo lo desconozco, es que no me importa en absoluto, porque estimo que una vez elegidos los ediles por el Pueblo Soberano, nos pertenecen a nosotros, los votantes, por encima del partido que los presentó, que ya no es quién para modificar nada a posteriori, después del veredicto popular; o esto no sería una democracia. Si quieren cambiar algo, que esperen cuatro años y presenten otra lista avalada por la militancia. Al fin y al cabo, a los de la Ejecutiva los han votado unos cientos de militantes, mientras que a los concejales los eligieron miles de alicantinos. Nuestro voto es sagrado e inmodificable, y los votantes, le guste o no al firmante, tenemos la sartén por el mango, porque siempre podemos votar a otro partido. Para terminar: Si el PSOE hubiera presentado una lista encabezada por el señor Ull, yo no la hubiera votado. Por eso me siento engañado por el PSOE.
Miguel Ángel Pérez Oca.
(Diario Información, 13-10-2012)


3 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Como sabes acabo de regresar de Euzkadi. He disfrutado de muchas cosas. Tras el asesinato de un amigo, miembro de la policía nacional, en Bilbao, juré que no pisaría el País Vasco hasta que no hubiera paz. Tengo la esperanza de que así sea. Tuve la suerte de coicidir en Donostia con un mitin de Patxi Lopez....y me sentí decepcionado, muy decepcionado. Sus planteamientos políticos para continuar al frente del Gobierno de Euzkadi me parecieron pobres. Pero lo peor fue que su mejor argumento era la crítica "demoledora" contra los demás. Sobre todo Bildu. El gran crimen de la formación abertzale era que no hacian nada por la llegada del AVE o por la construcción de metro de Donostia. Me quedé a cuadros. Eso y su caracter nacionalista. Que son nacionalistas ya lo sabemos. El resto me pareció una patochada. El AVE a Donostia significa el destrozo de un paisaje único. Un derroche de infraestructura en una ciudad que ya tiene un aeropuerto deficitario y peligroso. Un metro en una ciudad costera atravesada por un rio y miles de corrientes subterraneas. Ese era el gran pecado. Me parece que no estamos para tirar el dinero ni para hacer demagogia. Me duele pensar que hay un PSOE que vive en la inopia. Alejado de la realidad. Que solo se mira el ombligo. Que representa intereses distintos a los de sus votantes. En Euzkadi todos se vigilan y todos vigilan a Bildu. Bildu es la esperanza de que llegue la paz. ¡Ojala el triunfo de la política sobre la violencia sea una realidad muy pronto y de forma definitiva!. Pero la clase política española vive de cara a sus interese propios. No todos. Pero ya vemos que pasa cuando se pretende renovar, actualizar, mirar al ciudadano y aportar soluciones. ¿Sera más importante el ciudadano y sus derechas que el AVE o que el Plan Rabassa?. Claro que sí. Pero no lo comprenden. O comprenden otros intereses que deberan aclarar ante el electorado. Mi firma está en algún lado en apoyo de Elena Martín. Solo he votado dos veces al PSOE. Cuando era Felipe Gonzalez o Fraga y para desplazar a Sonia Castedo de la Alcaldía. Las dos veces me han engañado. Ni Felipe era socialista (yo ya lo sabia y tu sabes por qué)ni los mandamases de las familias del PSOE alicantino han respetado la voluntad de las urnas. Dicen bien que nos sabes ni te interesa como funciona por dentro este partido. Igual que tu, lo que quiero es ver como funciona por fuera. Hemos hablado y mucho que desde tiempos de Plá en Valencia y tras Angel Luna solo teniamos una esperanza. Es una persona que no nombro por miedo a la mezquindad de determinados miembros del PSOE, que no socialistas. El espacio ocupado por el PSOE es el que, desde mi opinión, necesitamos para hacer un mundo más libre y más igualitario. Pero unos OCUPAS lo ocupan. Lo malo es que no son ocupas de los que buscan dar utilidad a lo vacio. Son de los que buscan llenar, más, lo que ya tiene lleno. Ser alicantino duele.

Eusebiet d´Alacant.

Eusebio Pérez Oca dijo...

El PSOE va a expedientar a Pablo Rosser. Pueden llegar a EXPULSARLO. El Gobierno del PP piensa recortar el derecho a la libertad de expresión para proteger la imagen de la policía. CADA DÍA ESTAMOS MÁS CERCA DEL FASCISMO. O DEL FRANQUISMO. Y lo digo sin segundas. Es evidente que Cayo Lara no se equivocaba tanto como parecia. La única esperanza es la renovación del PSOE. Por que de el pp....ya lo veremos en breve.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

¿Qué pasa con este artículo? Se ha puesto de moda de nuevo. Todos los días entran más de 20 lectores a pesar de tener ya dos años de publicada. Lamentablemente, esto nos demuestra que el tema es todavía de actualidad y que los vicios internos del PSOE local siguen estando vigentes. Qué pena. Lo siento por el PSOE, pero más aún lo siento por la Democracia.