lunes, 3 de septiembre de 2018

NO AGUANTO A CASADO.


No lo aguanto. No aguanto a ese jovenzuelo prepotente y neo fascista. Lo siento. No lo puedo resistir, ni en su actitud ni en el mensaje de extrema derecha que transmiten sus palabras. Pero, ¿qué se ha creído ese mozalbete con lo de esa Ley de la Concordia que ha de invalidar "de facto" a la "sectaria" Ley de la Memoria Histórica? Ese tipo se cree que la Historia empezó en 1975, que la única fuente histórica legítima es la Transición. Y para eso hasta ha creado una asociación al frente de la que ha puesto al ex torero Suárez Illana, una asociación que así podrá sustituir a la Asociación Francisco Franco si la ilegalizan... Es que es para morirse. O sea que el golpe del 18 de julio no fue un crimen de lesa patria, que los fusilamientos planificados por Mola y cía. no fueron delitos contra los derechos humanos, que los tribunales militares con legislación de efectos retroactivos de la dictadura no fueron aberraciones jurídicas, que la muerte de Miguel Hernández y tatos otros por falta de atenciones en las enfermerías de las cárceles franquistas no deben recordarse. Hala, corramos un tupido velo sobre los crímenes del abuelito, olvidémonos de la Historia, que nadie recuerde nuestras vicisitudes desde Fernando VII, la Gloriosa, Alfonso XIII, la República, la Guerra Civil... ¿Para qué saber Historia? Con la versión que nos enseñaron en la escuela franquista hay suficiente, ¿verdad señor Casado?

Pues claro que en ambos bandos se perpetraron barbaridades. Pero muchas autoridades de un bando trataron de restablecer el orden democrático republicano y a partir de 1937 apenas hubo desmanes, mientras que los fascistas las planificaban y perduraron durante cuarenta años de fascismo y venganzas. Así que no es lo mismo. Pero a este tío le molesta la memoria histórica, prefiere "la concordia", o sea, el silencio de los cementerios, mientras miles de españoles siguen todavía en las cunetas.

En realidad, me temo que esto de la Concordia no es más que una pataleta inconfesable por el desahucio del viejo general.

Es que no lo aguanto. No puedo con él. Me revuelve las tripas....

No hay comentarios: