viernes, 8 de diciembre de 2017

DOS ACONTECIMIENTOS EXCEPCIONALES.



Los próximos días 15 y 22 del presente mes de diciembre van a tener lugar dos acontecimientos culturales que pueden interesaros:
El día 15, a las 19 horas, en el Salón de Actos Chamorro de CC.OO., Av. Salamanca, 33, voy a tener el honor de presentar el documental "EL PATRIMONIO DE LA MEMORIA", obra de la joven Maëla Sanmartín, de 17 años. Se trata de un vídeo sobre la Memoria Histórica que ha obtenido el 3º Premio del Concurso Eustory.  Es de una calidad y una emotividad excepcional, casi increible en una chica de tan pocos años. A mí me ha impresionado profundamente y lo recomiendo a todo aquel que se interese por la Historia.
El día 22, a las 19,30 horas, en la Sede Universitaria de la Av. Ramón y Cajal,4, Sala Rafael Altamira, tendrá lugar la toma de posesión como Académico Numerario de la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote, de mi amigo JUAN VICENTE PÉREZ ORTIZ, al que le hará entrega del título el Doctor FRANCISCO GONZÁLEZ DE POSADA, Presidente de dicha Academia, con una conferencia sobre "El Problema del Origen del Universo: Hawking y Dios".
Juan Vicente es un veterano astrónomo, especializado en Astronomía de Posición y Relojes de Sol, inventor del único reloj de sol que da la hora solar y civil exacta. Es el autor del reloj de sol instalado en nuestro puerto, frente al restaurante Dársena, que fue destruido por lo vándalos y no se ha reparado por parte de la Autoridad Portuaria, pese a los gastos de la famosa regata Volvo. Hay relojes de Juan Vicente en varias Universidades y Museos de la Ciencia.
El Dr. Francisco González de Posada es Catedrático de Física Aplicada, Ingeniero de Caminos, doctor en Ciencas Físicas y en Filosofía, fue Rector Magnífico de la Universidad de Santander y es Académico de la Real Academia Nacional de Medicina. Se trata de un verdadero genio de la comunicación que nos deslumbrará a todos con su conferencia sobre Hawking y Dios.
¡No os lo perdáis!


No hay comentarios: