martes, 26 de septiembre de 2017

REFERENDUM. PERDER LA RAZÓN.



Lamenable, triste, repugnante. Este referendum no va a servir para conseguir la independencia de Catalunya. Su fracaso tampoco va a servir para superar el grave problema que España y Catalunya llevan sin resolver desde hace siglos. Este referendum, en realidad tampoco va a servir para nada. Porque su convocatoria al margen de las normas establecidas y aprobadas en su día por el pueblo español (catalanes incluidos) ha servido para dividir en dos al pueblo catalán, para avivar rencores y hostilidades que hasta ahora, de existir, solo permanecían aletargados y ahora surgen de nuevo como en los viejos tiempos en que la miseria y la sangre enardecía a los pueblos, que eran manipulados, entonces y ahora me temo, por los poderosos para su beneficio. Pero ahora, ¿de qué sirve tanta información, tanta cultura, tantas oportunidades para la reflexión, si en cuanto uno opina en púbico es hostigado por uno de los dos bandos en disputa como traidor?
Yo lo tengo claro. Cuando alguien, el indivíduo o el grupo que sea, es capaz de acusar a Serrat de fascista por haberse atrevido a opinar sobre la transparencia y las garantías del referendum de marras, pierde la razón que pudiera tener. La pierde por completo y no merece más que el desprecio y el fracaso. Porque acusar a Serrat de fascista y tener razón son incompatibles.
Claro que los que envueltos en banderas españolas gritan "A por ellos" a los guardias civiles que parten  hacia Catalunya para, supuestamente, guardar el orden y garantizar la seguridad de la población catalana, también pierden toda la razón que pudiera asistirles. Todos los que enarbolan banderas para justificar imposiciones son unos desalmados. 
Cuánto daño han hecho las banderas a través de la Historia. Y ahora, los imbéciles pretenden despertar la vieja y triste disputa entre banderas españolas y senyeras. Triste, triste.
Y es que en el fondo uno sospecha que todo esto se ha armado porque alguien osó denunciar la corrupción de los Pujol, el intocable Pujol y su tropa. Ahí me temo que está el asunto.
En esta triste historia, nadie tiene la razón, lamentablemente.
Solo Serrat y unos cuantos candidatos a ser acusados de fascistas o traidores.

2 comentarios:

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Miguel, no es solo Serrat, tres mil intelectuales opinan como él. Y muchos, millones menos conocidos. Sabes que mi hijo vive en Barcelona y se la patea todos los días. Salvo banderas esteladas y españolas, que también la hay y muchas, nada de nada. Solo en espacios específicos, plaza de Sant Jaume, Universidad, poco se ve. La vida sigue y no hay violencia ni aspavientos. Son más los que suelta la derechona en las despedidas a las fuerzas, hasta ahora, del Orden Público. El día 3 de octubre tras las respectivas victorias, se proclamaran nuevas elecciones y tanto el PDECAT como el PP, los dos partidos corruptos habrán aumentado sus acólitos. Habran conseguido borrar parte del recuerdo de los robado a manos llenas por ambos grupos político. ¿Alguien ha leído la noticia de la imputación de Sonia Castedo y su expulsión del Partido Popular? Esa persona de la que usted habla no es de nuestro partido. Dirá el sinvergüenza impávido. ¿Alguien ha leído que la ONU suspende a España en cuanto a los Derechos Humanos y aprueba a Venezuela?. Ayer mismo el mierda del Felipe (lo de mierda lo digo yo) volvió a decir que lo de Catalunya se parece a lo de Venezuela. No miento. En los dos casos él y los que son como él manipulan. El caso es que a petición Real, a la vista de los resultado, se sentaran Rajoy y Puigdemont o quien le sustituya. El futuro será el que Catalunya tendrá un concierto económico como el Vasco o el Navarro. Que es lo único que les interesa. Curiosamente estos territorios del norte ya tiene un sistema federal respecto del resto. Confederal mas bien. Con menos paro, más control sobre las pelas, etc. Pero para justificar eso y tapar la corrupción hace falta una movida como la que están formando PDECAT y PP JUNTOS. Acabarán siendo los héroes. Si no al tiempo.

Eusebiet

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Al acabar de escribir lo anterior y ante las declaraciones de Rajoy sobre MADERO....ante Trump me han dado arcadas. ¿Que diría Rajoy de Madero, perdón, Maduro si este hubiera impedido el referéndum de la oposición fascista-terrorista en Venezuela?. Allí si hay violencia y no por parte del gobierno de MADURO, si por parte de los traficantes de armas (esos que dejan de mandar medicinas a su abuela por que es Chavista). Solo faltaba el mierda (eso lo digo yo) de Felipe Gonzalez comparando Venezuela y Catalunya. Vivimos un esperpento constante por que al otro lado.....hay que ser fascista de mierda (eso lo digo yo) para llamar fascista a Serrat. El desenlace en breve.

Eusebiet.