jueves, 10 de marzo de 2016

CRETINISMO POLÍTICO Y CIENCIA FICCIÓN.

Me tendréis que perdonar, pero últimamente no tengo muchas ganas de escribir en el blog. Debe ser el efecto de algo así como una depresión politicogénica. Y es que la situación política de mi país me tiene hecho polvo. Yo me pregunto si es que nuestros líderes son idiotas o si se han propuesto volvernos locos a todos con sus intransigencias y sus chorradas. ¿Tánto costaría que cada uno repasara los programas de los otros y dijera con cuáles de sus medidas propuestas está de acuerdo, para ver qué acciones urgentes cuentan con la aprobación de todos ellos (por ejemplo: una nueva y proporcional Ley Electoral, acciones urgentes contra la pobreza y la desigualdad, etc.), y a continuación acordar una legislatura breve, de uno o dos años, con un gobierno de integración, o con el apoyo de todos (excepto el maldito PP, claro), con el fin de sacar este país del atasco y con una nueva ley electoral, hacer elecciones anticipadas en cuanto esas medidas estuvieran ya tomadas? Sería una solución razonable, pero no se le ha ocurrido a ninguna de nuestras imbéciles lumbreras. ¡Pues que les den! Como nos lleven a nuevas elecciones en agosto o septiembre, le daré a las papeletas un uso más útil que el de ser depositadas en las urnas. Las utilizaré de papel higiénico.

Por otro lado, estoy inmerso en la escritura de una novela de ciencia-ficción que me tiene en plena fiebre creativa y a la vez me relaja y me compensa de todos los disgustos que me dan los Pedros y los Pablos de las narices. Os pongo un dibujo que he hecho sobre un alienígena del planeta C del sistema 351 Orionis. A ver qué os parece. Las elucubraciones sobre el viaje interestelar y sus connotaciones relativistas y tal, me ocupan todo el día y parte de la noche. Por eso y por lo otro, estoy flaqueando en mi labor de bloguero. Espero que me perdonéis.
En cuanto pase la epidemia de cretinismo político, me pongo otra vez al tajo.
                                                                                          Miguel Ángel Pérez Oca.

5 comentarios:

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Has dado en la clave...."excepto el maldito PP, claro". Lo otro, el planteamiento de la forma de dialogar-consensuar es el sistema que llevaba Podemos. Pero ¿tu crees que el Sanchez o el guaperas del Banco Sabadell van a negocias con Podemos? En la vida. Otra cosa sería el sometimiento de Podemos a sus pretensiones que además pasan por que el PP entre en el gobierno. Pero ya lo sabes, una sociedad en la que manda el IBEX, hoy en una hora ha subido el 0,40% a pesar de "todo" (el petroleo ha subido hasta los 40,88 dolares el barril Brent, un 0,7% respecto a ayer). Ayer, ya te lo dije hubo una subida dela bolsa de más del 1,40%. Eso mientras el Egeo se llena de cadáveres y Europa de pobres exiliados. Hoy dice la prensa que el coste de la guerra de Siria puede costar, si continua, un billón y pico de Euros. Bueno, pues todo eso son buenas noticias para la Bolsa.....junto a la noticia de que los hombres de negro europeos han recordado que sea quien sea el presi nuevo hay que seguir renovando la legislación laboral ¿?. Yo me pregunto si en Europa hay leyes laborales que funcionan ¿se podrían copiar?. Yo quiero la legislación holandesa o alemana, la inglesa nunca. Allí no hay despido libre. Aquí si. Y aún quieren que lo sea mas libre (más barato). Allí los derechos está consolidados y para nosotros los quisiéramos. Allí es difícil que un empresario se alíe con un político corrupto para lucrarse ambos. Pero ya sabes, esto es España. Casi me dan envidia los catalanes si se van de este "bonito" país. Estamos en una democracia vigilada. Ya lo dijo el cabrón enano de Franco: Está todo atado y bien atado. Nos puso al Suarez y al Felipito y de aquellos polvos vienen estos lodos. Hemos visto como la democracia en Grecia no puede funcionar. Allí manda la economía de la CEE. Non engañaron con lo de Europa. Europa es un conjunto de empresas que supeditan la vida de los ciudadanos a los intereses de SUS empresas. El ser humano no importa. Ya vemos la prisa que se dan en acoger a los que huyen de la guerra que la propia Europa (Y EE.UU.) han organizado para poder robar el petroleo. Igual que en Libia a donde Italia quiere mandar a 5000 soldados especialistas....igualico que con Musolinni. Me llama la atención el puto caso que la prensa de la derechona hace de los actuales informes de Amnistia Internacional sobre lo que allí ocurre. La muerte en un presidio de 33 talibanes que previamente habían asesinado a varias decenas de guardianes dio para mucho. La prensa aumentó el número de 33 hasta 2500, algo parecido a lo del puto Paracuellos aquí. Estamos en una Europa de mierda que nada tiene que ver con las libertades....y ya veremos cuando para blindar sus privilegios nos metan lo dela ITTP. Entre eso y las leyes mordazas que le acompañaran, que el señor nos coja confesaos.

Eusebiet.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Vale, Eusebio, pero me temo que esto no es una película de buenos y malos. Los de Podemos, me refiero a la cúpula (Iglesias, Errejón, Bescansa, etc.) tampoco son gente maravillosa con visión de estado. No se puede exigir el programa máximo o nada, porque te quedas en nada. La única solución, me parece a mí, sería una legislatura corta en la que todos (menos el PP, claro) se comprometieran a llevar a cabo los puntos en que coinciden los programas de PSOE, Ciudadanos, Podemos e IU, que son muchos. Y una vez establecida una Ley Electoral justa y proporcional y tomadas las medidas urgentes de tipo social y económico en los que coincidan los tres programas, convocar nuevas elecciones. O eso, o volveremos a comernos con patatas a Rajoy; ciudadanos, PSOE y Podemos caerán víctimas de la abstención del pueblo que ya está hasta los huevos; IU seguirá con 2 diputados o uno o dos más gracias a la Ley Electoral de las narices y tendremos lo que no queremos, porque algunos quieren ser el chico de la película. La cara de Errejón cuando Iglesias dijo lo de la cal viva fue todo un poema. No se puede ser tan chulo, aunque tengas la razón. Cest la Vie.

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Soluciones hay muchas.....pero el PSOE quiere alguna que sea no ya de izquierdas, solo democrática. Respecto a Felipe....corramos un estúpido velo. En lo de la visión de estado, ni con gafas la tiene la gente de Sanchez o de Rivera. ¿Que visión es esa en la que, oído en la tele a gente del PSOE, Podemos debe dejar de ser podemos para unirse al pacto de los sinvergüenzas?. Aquí tenemos algo parecido a una democracia y cuando alguien lo cuestiona se nos arruga el ombligo. Cada vez comprendo lo que dijo el viejecito cabrón. "Todo está atado y bien atado".

Eusebiet.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Eusebio...El que ha dicho que Podemos tiene que dejar de ser Podemos es uno de Ciudadanos, no del PSOE. Y en cuanto a la visión de Estado, vale, ni Sánchez ni Rivera la tienen, eso ya lo digo yo en mi articulo, pero ¿qué te hace pensar que la tienen Iglesias y Errejón? Para mí, el único que se está comportando como un hombre de estado es Garzón, pero no tiene bastantes escaños para imponer nada. Iglesias, si tuviera visión de Estado no cometería imprudencias dialécticas, como la de la cal viva, que sea verdad o no solo sirven para hacer más difícil la confluencia. La situación es muy difícil porque los sectores sociales de la Derecha y la Izquierda, que antes alimentaban al bipartidismo, están muy equilibrados y por desgracia los señoritos catalanes han encontrado en la independencia (imposible con esta Constitución, que no se puede cambiar con un Senado del PP, y ellos lo saben muy bien) una forma de disimular sus vergüenzas. Esto, Eusebio, no es una película de buenos y malos. Porque los dirigentes de la Derecha, el Centro Derecha y el Centro Izquierda sean malos, no tienen por qué ser buenos los de la Izquierda (Podemos). Creo que se están mostrando muy bien intencionados, pero imprudentes, alocados, utópicos y nada realistas. En una situación política como la actual no se puede exigir Todo o Nada. Porque será nada, volveremos a tener elecciones, la abstención será tremenda y puede pasar de todo, hasta que las gane otra vez Rajoy y nos lo tengamos que traga con patatas, como los chicles y las colillas. Hay que baarse del burro, porque en todas partes hay gente honrada que se cree que tiene razón, nos guste o no... y sinvergüenzas, más bien a la derecha, porque es una seña de identidad de los "emprendedores" y los señoritos, sustentos del Capitalismo, pero es lo que hay y o jugamos o se rompe la baraja. El maximalismo solo sirve para dar argumentos a los de enfrente. Es mi modestísima opinión.

el sindrome de ulises el blog de eusebio perez oca dijo...

Tienes razón, es de ciudadanos....pero eso es como decir del PSOE. Son la misma mierda.

Eusebiet.