jueves, 12 de marzo de 2015

PREPARANDO LA CAMPAÑA ELECTORAL DE GUANYEM, ALACANT EN COMÚ.



Me perdonaréis que tenga mi blog un poco abandonado, pero es que en estos días ando de cabeza con el registro del partido instrumental en el que se ha convertido "Guanyem Alacant" para poder coaligarse con las otras fuerzas de izquierda que formaremos "Alacant en comú"; así como con la elaboración de nuestro Programa Electoral, construido con la labor de todos los que han querido sumarse al esfuerzo en los grupos de trabajo y la posterior aprobación de la Asamblea soberana, como mandan las normas democráticas por las que nos regimos en nuestro Código Ético.
Ver en directo y contribuir con nuestro trabajo al nacimiento de una fuerza política desde la más estricta democracia asamblearia es muy gratificante. Estuve desde el comienzo con Guanyem Alacant y puedo dar fe de que no es en absoluto la "marca blanca" de Izquierda Unida, como malintencionadamente o por simple mimetismo nos repiten de forma machacona algunos periodistas poco profesionales y desde luego ignorantes del funcionamiento de uno de estos partidos políticos verdaderamente democráticos que han sabido surgir o renovarse lejos de la "casta". Desde el principio hubo en Guanyem gente proveniente de muchos sectores de la izquierda real: de Izquierda Unida, claro, pero también ecologistas, feministas, de la ciudad accesible, antidesahucios, republicanos, miembros de Podemos a título individual e independientes como yo. Otra cosa es que la indeterminación mostrada, según algunos de sus propios militantes, por la dirección de Podemos, les haya restado participación en las elecciones primarias que se celebraron días pasados, con lo que  solo una representante de este movimiento ha salido en el grupo de los 10 primeros de la candidatura, cediendo con ello los otros puestos a gente de IU, más concienciada y preparada por su veteranía y ejemplar organización. Ha sido, creo yo, un lamentable efecto de la bisoñez y falta de experiencia de los compañeros de Podemos. La vida les enseñará hasta qué punto es importante tomar determinaciones, siempre democráticas, y actuar con presteza, en una politica que no concede, por desgracia, aplazamientos ni segundas oportunidades.
Ahora, con Miguel Ángel Pavón al frente de la candidatura, nos preparamos para la campaña electoral. Se trata de echar de una vez al PP de Alperi y Castedo, del ladrillo y la inoperancia, de nuestro Ayuntamiento y devolver la soberanía al pueblo.
Va a ser una aventura emocionante.
Os anuncio que ya estoy escribiendo y recopilando obra que formará parte de mi próximo libro. Se titulará "El año en que cambió el viento", por razones obvias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A veces vale la pena esperar un articulo tuyo. Este es esperanzador. Sobre todo y como bien dices, tras leer los de algunos "profesionales" de la prensa de la ciudad. Ha sido patético leer o ver cosas como la ocurrida en el canal 12 cuando un personaje del PP, miembro del Consell, interrumpía a Pavón cuando este le advertía, simplemente, de que sobre hormigón no se pueden plantar árboles. Hablaban del soterramiento de las vías de RENFE. El patético ppero, como buen derechoso, solo argumentaba con sus chillidos y con la falte de educación típica de los que han estudiado en colegios privados. El único argumento que esgrimió fue el de "que ya me habían avisado de quien eras tu". Están muy nerviosos con sus Brugales, Barcenas, Púnicas, áticos en Málaga, Ciudades de la Luz, Tierras míticas, calorets, etc. Pero recordar que "esto" no empezó aquí. Recordar Galicia, por ejemplo, con aquel consejero de Fraga que NUNCA había declarado a Hacienda... Recordemos a aquel jefe de Seguridad de Alianza Popular que era reclamado por la INTERPOL, un tal Almiron, por crímenes contra la humanidad. Recordemos a aquel señor de Cartagena que decía estar en política para forrarse.... Cuanto tiempo han tardado en despertar. Muchos se pensaban que ya estaba todo hecho, que España iba bien por decreto. Solo espero que el pueblo no olvide a esta ristra de chorizos.

Eusebio Pérez Oca