martes, 17 de febrero de 2015

ESTA VEZ, SÍ.



Hoy,17 de febrero de 2015, el diario Información de Alicante me ha publicado esta carta en el correo del  lector, como carta destacada. En ella me congratulo de la fórmula de consenso que la plataforma Guanyem Alacant y la formación Podemos han alcanzado para presentar una candidatura de unidad en las próximas Elecciones Municipales de Alicante. También hago un llamamiento a Compromís para que asuma su responsabilidad histórica y se integre en Guanyem.
La carta dice así:

ESTA VEZ, SÍ.
            En la Asamblea Extraordinaria de Guanyem Alacant, celebrada el 13 del presente mes, se ha aprobado, por una abrumadora mayoría de los presentes, la creación de un partido político instrumental que permita la unidad de la oposición en las próximas Elecciones Municipales. Ahora solo queda la aprobación de la Asamblea Ciudadana de Podemos Alicante para que sus miembros puedan participar también en esta operación y que así la ciudadanía alicantina que apuesta por el cambio pueda presentar una candidatura única. Los partidos que quieran coaligarse (EU, ERPV, etc.) podrán hacerlo sin problemas, y Podemos podrá adherirse con la participación de sus militantes y simpatizantes a título personal, como electores y como candidatos en primarias abiertas. Esta fórmula de conciliación satisface las aspiraciones de todos y será sin duda el marco de la unidad popular que se precisa para desalojar de una vez al PP de nuestro Ayuntamiento. Por fin se espera con alegría el consenso definitivo entre las dos posturas patrocinadas por Guanyem y Podemos. Albricias.
            Solo faltaría la adhesión de Compromís para que el bloque estuviera completo, y yo me permito hacer un llamamiento a los amigos de este partido, en el sentido de resaltar la enorme responsabilidad histórica en la que incurrirán de persistir en sus planteamientos tácticos de permanecer aislados en una tesitura tan importante como esta; cuando todos los votos ciudadanos son imprescindibles, si no queremos que se pueda repetir una situación tan absurda como la que tuvo lugar hace 7 años, en la que, con una mayoría de oposición fragmentada, el PP obtuvo la mayoría absoluta en la Corporación.
            Yo no me puedo imaginar un escenario peor que el de la continuación, en nuestro Ayuntamiento, del partido que ha traído a Alicante las imputaciones por corrupción, los despropósitos urbanísticos, las dimisiones del último alcalde y la última alcaldesa, los vicios del clientelismo, los enfrentamientos irreconciliables o el despilfarro en fiestas como las de este Carnaval en la Rambla, mientras en Alfonso el Sabio persiste la acampada de los desahuciados. La falta de sentido social, ciudadano y urbanístico del partido de Alperi y Castedo impone la necesidad de un cambio político muy profundo, por mucho que el PP, ahora, pretenda mostrarnos sus rostros más amables.
            Por todo esto, yo apuesto por la unidad de la ciudadanía alicantina que desea el cambio, con la advertencia a Compromís de lo absurda e irresponsable que, según mi modesta opinión, resulta su posición aislacionista. ¿Serán capaces de poner en peligro Alicante por un prurito de protagonismo o partidismo? Yo diría “allá ellos” si no estuviera en juego el futuro de esta ciudad a la que tanto amamos.


Miguel Ángel Pérez Oca.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡MAS CLARO, AGUA!
EUSEBIO PÉREZ OCA