miércoles, 7 de enero de 2015

ASESINANDO EN EL NOMBRE DE DIOS.



7 DE ENERO DE 2015, NO MATARÁS.

Ha sido horrible. Ver la muerte violenta de un ser humano siempre es un espectáculo deleznable. Pero lo de hoy ha sido el colmo, ver a un policía herido dirigir al fanático de turno un ademán pidiendo clemencia y cómo el muy bestia lo remataba de un disparo en la cabeza, me ha encendido la sangre.
Como decía Bertrand Russell “Que una buena persona haga el bien es lo natural, pero para que una buena persona haga el mal hace falta la religión”. Mal entendida, digo yo.
La Historia es pródiga en escenas de herejes ardiendo vivos en las hogueras de la Santísima Inquisición promulgada por nuestros Católicos Reyes. Que para ser católico no es necesario ser cristiano.
Guerras sangrientas han asolado Europa en nombre de la Reforma y la Contrarreforma.
Los judíos matan a palestinos en nombre de Jehová.
Chiitas y Sunitas se matan en el nombre de Alá y su Profeta.
Los talibanes asesinan a las niñas que estudian y a los niños que aprenden ciencias en exclusiva, en lugar de El Corán. O a las mujeres que se atreven a pedir libertad y se descubren el rostro.
Los fanáticos de la Yihad se dedican ahora a asesinar a los humoristas gráficos que se atrevieron a hacer chistes sobre Mahoma. Y es que los fanáticos y los asesinos suelen carecer de sentido del humor.
Solo conozco una religión capaz de reírse de si misma. Me refiero al Budismo Zen, pero, claro, el Zen más que una religión es una filosofía y una actitud ante la vida.Nunca han sostenido guerras en nombre de Buda o el Tao.
En verdad os digo que el que mata en nombre de Dios está matando a Dios, pues, ¿quién, en su sano juicio, podría creer en un Dios que se complazca con las muertes violentas de los cómicos y los niños?
Solo espero que los musulmanes cuerdos sepan extirpar a esos indeseables de su sociedad, y que los occidentales cuerdos no confundan a los buenos musulmanes con los integristas islámicos. Que no son lo mismo, ni mucho menos.
Vaya comienzo de año.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante la vista del policía francés asesinado solo puedo repetir bien alto:
LIBERTAD
IGUALDAD
FRATERNIDAD.
Cuando he visto la noticia en la tele mi hija escuchaba a Serrat cantando a Hernandez:
¡Para la libertad!.
Que paradoja.

Eusebiet

Anónimo dijo...

Dos de los asesinados son...eran, musulmanes uno de ellos policía. Entre los muertos gente demócrata de izquierdas. La derecha no se moja NUNCA. Ahora desde esa derecha se capitaliza la islamofobia. Ayer en la concentración de París pude ver a un joven musulmán con el ejemplar de la revista que inició el "problema". No se sentía ofendido por los dibujos y si por los crímenes. Lo ha dicho bien claro y sin miedo. Quizás tuviera miedo a los asesinos. Es lo más normal. Pero su gesto tiene un gran valor.

Eusebiet

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Es tremendo que se mate y más si se hace en nombre de Dios. ¿Puede de verdad existir un dios que se alegra cuando se mata en su nombre? creo que no, aunque tambien creo que no exista dios. Pero una cosa que me ha indignado mucho, es que el mismo día de la masacre de Paris, en una ciudad alk norter de Nigeria, Boko Haram, asesino en un solo acto a más de 100 personas (personas con todo el derecho a vivir como los asesinados en Paris), y ha pasado de soslayo en la prensa. Lamentablemente la prensa aun distingue entre dos mundos y entre personas de primera y segunda.
PacoMo