sábado, 11 de febrero de 2012

CAMPS, GARZÓN... ¿URDANGARÍN? EL MUNDO AL REVÉS.













Había una vez una bruja hermosa, un pirata honrado... un juez "delincuente" y un (presunto) corrupto "no culpable". España es un mundo al revés.








Yo me pregunto dónde reside la legitimación democrática del Poder Judicial en este país. ¿Cuándo hemos participado, directa o indirectamente, en unas elecciones a jueces? Porque ya lo dijo Montesquieu: los tres pilares del Estado son el Poder Ejecutivo (Gobierno), el poder legislativo (Congreso y Senado) y el Poder Judicial (Jueces). Cada cuatro años participamos en elecciones al poder legislativo, que a su vez conforma el gobierno por mayorías cualificadas, tanto en el Estado Central como en las autonomías, con resultados más que discutibles, pero inapelables: tenemos el gobierno y las cámaras que nos merecemos. Y es que no hay cosa más tonta que un pobre de derechas. Pero es lo que hay y no queda más remedio que acatarlo. Sin embargo, respecto a los discutidos y discutibles jueces, ¿de donde viene el deber "democrático" de acatar sus sentencias, si nunca los hemos elegido? ¿Cuándo el Pueblo Soberano les ha conferido su poder sobre la libertad personal de los ciudadanos y la sanción de sus presuntas faltas?


Los últimos acontecimientos jurídicos, que al manos a mi me abochornan y me indignan, deberían hacernos meditar sobre este asunto cuya discutible pureza democrática se nos hace cada vez más evidente.


¿No les parece a ustedes, amigos y sufridos ciudadanos?


Pues, hala, a pensar, aunque a algunos les moleste.


Miguel Ángel Pérez Oca.

3 comentarios:

Eusebio Pérez Oca dijo...

Al oir lo de Garzon y la ley que nos devuelve a la época de la esclavitud, he pensado que junto a lo de Camps, daba para hacer un Power Point con la poesia de Goytisolo.
Erase una vez un lobito bueno,
al que maltrataban todos los corderos.
Habia tambien un principe malo,
una bruja hermosa y un pirata honrado.
Todas estas cosas habia una vez
cuando yo soñaba un mundo al reves.

Está claro que tenemos el mismo patron mental.
Espero que este gobierno dure un mes antes de que tengamos elecciones anticipadas. La razón es clara. Han ganado con mentiras. Mintieron con Aznar "el sangriento". Mintieron contra ZP co el tema del 11M. Vuelven a mentir y , lo digo claro y alto y al que no le gusta que se joda, tienen los votos de una manada de malnacidos. Han tenido apoyos multiples. ZP ha sido incapaz de pararles los pies a los peperos y a la Europa de los ladrones. Europa nunca podria dejar caer a España como no va a dejar caer a Gracia. En Portugal estan despertando y aqui tenemos la basura más Grande Jamas Votada. Viva la Republica, Capitalismo es Barbarie y a las barricadas. Lo demás, cuentos.
De todas formas hare un resumen de como hemos llegado a esto. Recordare los pasos previos a la actual situación, generada por no meter en cintura a una clase empresarial bananera, franquista y medieval. De momento voy a moderar el gasto y a seleccionar donde compro.
Eusebio Pérez Oca.

Miguel Ángel Pérez Oca dijo...

Pero, Eusebio, ¿cómo no van a mentir si son la Derecha? La Derecha tiene que mentir para sobrevivir. ¿Como si no podría defender los intereses de la minoría privilegiada en un estado democrático? Para gobernar en nombre de una minoría privilegiada con el voto de la mayoría explotada hay que engañar a mucha gente. ¿No te parece?
Micalet.

eusebio perez oca dijo...

El sabio y viejo profesor Tierno Galvan, decia que la derecha no es que fuera mala o buene, es que era derecha. Sabias palabras. Marx, Calos para los amigos, decia que la alienación ocultaba la verdad a los propios ojos del observador. Es decir, se autoengañaba. Partiendo de ahí y de que el afan de la derecha es el poder, como sea, está claro que la derecha no ha sido NUNCA democrática. Por imperativo legal ha jugado a la democracia. Y lo ha hecho con el combustible más caro de la historia. La sangre de los demás. No se quien leera esto, ni me preocupa. Pero en una comida con amigos y no tan amigos presencie de primera vista la conversación entre dos empresarios autonomos. Acabaron autocontratandose, o así quedaron, en las empresas a nombre de sus respectivas esposas. Por la edad y por quien habia gobernado, estaban esperando la reforma del PP para llevar a cabo su felonia. Uno de ellos, más decente que el otro, mucho más, ya que no se fiaba del "amigo" y al despedirnos me dio la mano y me dijo: "Menudo pajaro. Espero no verlo más". Desde unos días despues decidí no aparecer por la reunión a la que podia presentarse el pajaro. Eso y los comentarios de algunos amigos me hace pensar que hay más hijos de puta que personas. Ayer pude escuchar a Angel Luna en la sexta. Hicieron un programa sobre la CORRUPCIÓN Y EL DERROCHE en la Comunidad. Su frase, al hablar sobre la alienación de los valencianos, fue muy clara. Zaplana y Camps, el PP en general ha manipulado la comunición al ciudadano mediante prensa afin y la monopolización de los medios de comunicación públicos. De los privados hay honradas escepciones. Resumiendo. La derecha JUEGA a la democracia por que no tiene otro remedio. Pero la democracia no es un juego. Ni el poder un chiringuito caciquil en que puedas hacer y deshacer. El PP ha hecho mucho daño y TODOS hemos sido demasiado condescendientes con ellos. Yo desde aquí me hago el firme proposito de renunciar a la amistad, incluso a nivel de lazos familiares con aquellos que estan cortando las alas del futuro a mis hijos. Ya estuve a punto de romperle la cabeza a aquel hijo de puta que metió a mis hijos por medio tras insultarme por estar de baja por acoso moral en mi trabajo. Se libro por pelos. Era calvo y se me escurrio entre lágrimas. Era inspector médico. Y del PP. Perdona si utilizo tu zona de comentarios para lanzar un mensaje. Tambien lo voy a hacer desde mi correo electrónico. ¡¡PPEREOS, IROS A LA MIERDA!!. BESITOS DE TURRÓN.

EUSEBIO PÉREZ OCA