lunes, 20 de junio de 2011

EL BOCHORNO DE EXTREMADURA.
















No voy a perder mi tiempo de torre de marfil escribiendo demasiado. Me basta con recordar lo ocurrido estos días en Extremadura a quienes me han acusado de escribir en este blog “panfletos absurdos”, cuando reprobaba a Izquierda Unida por llevar una campaña electoral innoble, utilizando argumentos idénticos a los del PP para atacar al PSOE, olvidando que el enemigo común es la Derecha. Yo pedía el voto útil y el tiempo me da la razón, al menos en Extremadura (si el votante hubiera votado al PSOE en lugar de a IU, Extremadura ahora no sería para el PP). Ahora, quien me acusó de panfletario y me mandó a la m… debería hacer pública su opinión al respecto de lo que ha hecho SU maravilloso y limpio partido en la única autonomía que se podía haber salvado de la derechona tras las últimas elecciones (por cierto, no sé si mantiene activo su blog, que no ha mostrado ninguna nueva opinión desde la jornada de reflexión; seguramente, una vez pasadas las elecciones ya no tiene objeto mantener un blog, ¿verdad?). Servir el poder en bandeja al PP es bochornoso, creo yo, para un partido que se llama IZQUIERDA Unida. ¿O no? Desde luego, me felicito de no haberme prestado a integrarme en semejante organización de la que hoy, sin más demora, me habría dado de baja. Porque prefiero pasar vergüenza ajena a vergüenza propia.
Y no digo, que conste, que el PSOE no tenga culpa del odio acumulado por los de IU de Extremadura durante tantos años de ninguneo. Pero estimo que la Izquierda en general debe estar por encima de los partidos en particular. Si no, ¿qué significa ser de Izquierda (Unida o no)?
Hasta otra, que mis libros sobre lo subjetivo me tienen muy ocupado.


Pero es que si me callo reviento.
Miguel Ángel Pérez Oca.

No hay comentarios: