martes, 17 de agosto de 2010

NUEVO ARTÍCULO DE JOAQUÍN BOTELLA DESDE LAS BARRICADAS.


Ahí va un nuevo artículo de mi amiguete Joaquín Botella desde las mismísimas barricadas ácratas, iconoclastas y veraniegas. La Revolución no descansa.


DE PRIMERA


Al cabo de diez horas, mientras espero en la recepción del servicio de urgencias, trato de calmar mis dolores leyendo el periódico. Y blanco me quedo cuando leo, como si no fuera cosa de, por y para la crisis, que si queremes servicios de primera hemos de homologar nuestros impuestos a los de nuestro entorno europeo, es decir, subirlos del orden del siete y medio por ciento. Y pregunto yo:

- ¿Puestos a homologar los impuestos, no sería conveniente homologar primero los salarios?: Botón de muestra:
o España: 633,30 €/mes, por 40 horas/semana
o Francia: 1.337,70 €/mes, por 35 horas/semana

- ¿A qué servicios se estará refiriendo el Excmo. Sr. Ministro de Fomento, quizás al de Justicia, siempre tan rápido en resolver los juicios; al de Sanidad –como si no fuera ya bastante europeo, con la de guiris que vienen a recibir esas prestaciones gratuitas que no les ofrece su sistema en su país-; a la buena música que ponen en Hacienda mientras espera uno a que le pasen con el servicio –el lugar más indicado para cagarse en alguien-; al de recogida de basura, cuyo camión me cruzo cada mañana, viniendo en dirección prohibida; al de las inexistentes duchas en tantas playas; o al de esta corrupción generalizada que nos desborda cual pozo ciego anegado tiempo ha?

Menos mal que a los funcionarios nos queda el consuelo de que la subida del IRPF nos repercutirá un cinco por ciento menos que a los demás… salvo a los parados que dejen de percibir el subsidio, claro, puesto que el tanto por ciento de cero siempre es cero, como mucho, que tampoco es tanto, ¿verdad?


Joaquín Botella



No hay comentarios: