miércoles, 28 de marzo de 2018

NO PARTICIPARE.




Que les den morcilla a unos y a otros.

No participaré. No tomaré partido en este combate entre dos imbéciles. Lo que haga la derechona corrupta centralista, con sus jueces y sus leyes tramposas, con su ponerse de perfil y hacer el Don Tancredo, y lo que haga la derechona catalana a cuyo padrino (ese que se parece a Yoda) lo han cogido con las manos en la masa, y que pretende saltarse la Constitución antes de cambiarla por los cauces legales y hacer trampitas de "listillos" para comerle el coco al pueblo (a parte de él) en sus ansias de librarse de la carcundia madrileña, y así poder seguir amasando, me la suda. No voy a solidarizarme con gente que está en la cárcel muy merecidamente, ni con otros que se han ido fuera para librarse de la quema (y a los que se han quedado que les den morcilla) y, encima, son tan burros que los cogen en una frontera. Tampoco lo voy a hacer,¡por supuesto!, con los que no buscan una solución política y se hacen los locos y le dejan el pastel a los jueces para que lidien en un campo legal que ya debería haber tenido sus reformas. Se pasan de listos, los unos y los otros, y a mi me producen bascas, los que cuelgan en el balcón la bandera bicolor, con tres bandas o con nueve, para demostrar lo patriotas que son, y así le hacen el juego a la derechona corrupta de turno. O los que van a las manifestaciones y hasta se enfrentan a la pasma en solidaridad con los ladrones de uno u otro signo. Han conseguido que la política ibérica del siglo XXI sea una mierda.
Ojo, compañeros, que los problemas de este sufrido país no son esos, que quieren engañarnos, que pretenden que nos preocupemos de las banderitas, de las patrias, de los himnos... cuando los problemas vienen de la lucha de clases y de las rivalidades entre dos derechas de chorizos y carotas, e, incluso, entre grupos de izquierdas que al estar desunidas son más fáciles de manipular.
¡No seáis tontos! Que le den morcilla a los patriotas de pacotilla, a los de los lacitos y las consignas
Lo nuestro son las manifestaciones gigantes y el trabajo tenaz por la mujer, por las pensiones, contra la desigualdad. Que no se puede ser nacionalista independentista y de izquierdas, ¿estamos? Que se metan las banderas por el culo y nos den lo que es nuestro.
Digo.

miércoles, 21 de marzo de 2018

ZARCILLOS DE LIBERTAD.



El tema de ayer en la Tertulia era "Zarcillos", aunque a mí me apetecía escribir sobre las manifestaciones feministas de la pasada semana. Conseguí unir los dos temas en este trabajo que os pongo. Espero que os guste.

                              ZARCILLOS DE LIBERTAD.


Fátima se sentía feliz entre aquella marea de miles de mujeres que gritaban, cantaban, marchaban y exhibían pancartas en demanda de igualdad. La gigantesca manifestación tenía un lema común, por encima de ideologías y partidismos: DIGNIDAD.
-Madre mía – pensó -, si Mohamed se enterase de que no estoy en clase de idiomas sino en una manifestación feminista...
Las “desvergonzadas” mujeres cristianas gritaban: “Yo no he salido de tu costilla; tú has salido de mi coño”, y otras blasfemias similares.
Junto a ella iba Loli, la monitora, con su pelo rubio al viento y unos hermosos zarcillos en la orejas.
Cómo le hubiera gustado comprar esos zarcillos en la pequeña joyería del barrio. Los ofrecían con facilidades, y con las propinas que se ganaba en el hotel, haciendo camas y fregando habitaciones, los hubiera podido pagar a plazos. Sus brillos dorados habrían lucido al sol contrastando con su pelo negro como la noche; pero el “hiyab” que ceñía su cabeza hubiera hecho inútiles e impensables tales adornos.
Cuando una vez le había dicho a Mohamed que quería quitarse el velo de la cabeza e ir como las españolas, él se enfureció.
            -¿Acaso quieres avergonzarme ante mis hermanos? ¿Qué dirían de mí en la mezquita y en el mercado si te vieran con la cabeza descubierta como una de esas “zorras” europeas?
            Y a punto estuvo de prohibirle que siguiera yendo a la escuela.
            Mohamed se las daba de musulmán moderado y progresista. Era un hombre de izquierdas, comprometido con la Primavera Árabe. Reconocía que sus hijas, o quizá sus nietas, se liberarían alguna vez del velo cubrecabezas; como se habían librado ya de taparse la cara la mayoría de las musulmanas, al menos en los países magrebíes. Pero ahora todavía no era el momento.
            Fátima pensó que su madre, que aún se tapaba la cara en su tierra para ir al mercado, le habría dicho lo mismo.
            Pero en medio de aquella multitud, junto a millones de mujeres pidiendo libertad, y con los zarcillos de Loli bailando ante sus ojos y tiñendo de dorado el aire crepuscular…
            -¡Libertad! – gritó con Loli y sus compañeras de clase. Entre ellas había algunas otras musulmanas, como Mowlida, que ya hacía mucho tiempo que se había librado del velo. Pero Mowlida era soltera y vivía en un piso alquilado, con varias chicas cristianas.
            Fue como un arrebato. De pronto el “hiyab” desciñó sus cabellos y se convirtió en un pañuelo para el cuello. Sintió como su cabellera flotaba al viento y se supo investida de una dignidad que nunca había disfrutado. No era cuestión de llevar o no pañuelo sobre la cabeza, sino de saberse dueña de llevarlo o no.
            Mañana se compraría los zarcillos, se pusiera Mohamed como se pusiera.
            -A lo mejor me pega una paliza – reflexionó -, pero la dignidad siempre tiene un precio… Y no es por los zarcillos. Ellos solo son un símbolo de mi libertad.
            Y contestó al gesto de sorpresa de Loli con una ancha y maravillosa sonrisa.

                                                                                 Miguel Ángel Pérez Oca.
                                                                          (500 palabras sin título y firma)    

lunes, 19 de marzo de 2018

OTRA DE LA WEB DE PREMIUM EDITORIAL.

Libros de Premium Editorial más vendidos en la Feria del Libro de Tomares 2018:
.
1º-. Por si acaso te escribí, de Miguel Sandín.
2º-. Mecanópolis, de Miguel de Unamuno.
3º-. El silencio de las estrellas, de Miguel A. Pérez Oca.

sábado, 17 de marzo de 2018

DE LA PÁGINA WEB DE PREMIUM EDITORIAL.

La Feria del Libro de Tomares continua hasta el domingo a las 15:00 horas.
.
Premium seguirá mostrando sus novedades y ofreciendo la mejor narrativa española editada en Andalucía. Buena aceptación de nuestro fondo infantil, de nuestro primer álbum ilustrado, Mecanópolis, y de la novela de Pérez Oca, El silencio de las estrellas, que sigue marcando distancias con el resto de títulos de la colección Quasar. La vida que perdimos, de Consolación González Rico, ha conocido hoy sus primeros lectores.

lunes, 12 de marzo de 2018

TRAGEDIA, INDIGNACIÓN Y VERGÜENZA.



"Pescadito" ha muerto asesinado por su madrastra. Parece un cuento del siglo XIX, pero es una puñetera tragedia del XXI. ¿Cuál ha sido el móvil? Los celos, la envidia, la locura de un ser insano sin concepto del bien y del mal, los instintos incontrolados de un simio depredador que todos llevamos dentro y a veces se escapa de la jaula... No lo sé, pero en ocasiones me avergüenzo de pertenecer a la especie Homo Sapiens. Y, por desgracia para mí, es algo que no puedo evitar. Estoy condenado a pertenecer a una clase de animales caracterizados por su crueldad, su repulsivo egoísmo y su asombrosa astucia, que algunos llaman inteligencia. También es cierto que Teresa de Ávila, Cervantes, Einstein, Goya, Giordano Bruno, Mozart, Walt Withman, Miguel Hernández,  Gandi y Charles Chaplin eran sapiens... Pero, tras ellos, ennegreciendo nuestra silueta colectiva, están las sombras de Hitler, Gengis Kahn, Torquemada, el Chicle y la madrastra del niño Gabriel.
Cómo me gustaría entrar a formar parte del pueblo de los ángeles, pero me temo que los ángeles no existen. ¡Maldita sea!

EXPOSICIÓN DE "ALMAGRAFÍAS" DE MI HIJA NATALIA.

El domingo pasado mi hija Natalia inauguró una exposición de sus "almagrafías" en el Hotel Boutique S.XVII de Alicante (Detrás de San Nicolás). Os pongo el cartel y unas fotos.
Pinchando aquí abajo podéis conseguir más información:


Natalia hace unas cosas muy originales y de una gran sensibilidad que estoy seguro os gustarán.



viernes, 9 de marzo de 2018

LAS TORPEZAS DE DON TANCREDO.




            Hay que ser muy torpe para buscarse enemigos gratis. Sobre todo si eres político y te debes a tus votantes. Pero, claro, la caspa y el pandorgueo se llevan en la sangre y hay veces que no se pueden evitar. Es como el cuento de la rana y del escorpión. El arácnido no podía evitar la tentación de clavar su aguijón en la nuca de la rana que lo estaba ayudando a cruzar el río. “Es mi naturaleza”, se excusó el bicho mientras se ahogaba junto al anfibio envenenado. Pues eso, que don Tancredo Rajoy no lo puede evitar y promueve argumentarios que serán las losas que enterrarán al PP como bajo el pedrusco del Valle de los Caídos. Por si fuera poco con la corrupción generalizada.
            Y es que hay que ser muy tonto para indisponerse con los pensionistas, principal coto de caza de los criptofranquistas peperos. Y más aún, si no te pones a la cabeza de la manifestación y la huelga feminista; recomendando a las féminas conservadoras hacer una “huelga a la japonesa”. Así solo puedes ponerte en ridículo. Y después, el muy estólido andarín pretende arreglarlo todo poniéndose un lacito morado en la solapa. ¡Será tonto…!
            En fin, que sigan así y pronto los veremos partir hacia la Historia con el rabo entre las piernas. Aunque me temo que la alternativa es Ciudadanos, la derechona descafeinada en sus formas, pero tan neoliberal como sus abuelitos, herederos de Fraga. ¿Será que la gente es tonta? Bueno… en Italia y en EE.UU. lo es, evidentemente.
            La suerte que tienen estos tíos es que la izquierda, profundamente preocupada por el sexo de los ángeles, anda siempre dividida, discutiendo por chorradas, rehén de personalismos, sectarismos y anatemas. Ya les pasó en 1939, y siguen en la misma ciénaga. Porque si estuvieran todos unidos ya habrían podido echar al bobo y a sus acólitos y presuntos herederos de una santa vez, y hacer algo de provecho.
            Qué pena.

martes, 6 de marzo de 2018

DE LA PÁGINA WEB DE PREMIUM EDITORIAL

Libros más vendidos de Premium Editorial de nuestro catálogo digital en 2018.
.
Con las cicunstancias inherentes a las fechas de salida de cada novela (la última hoy), estos son los tres libros de Premium más descargados en Amazon Kindle del 1 de enero al 28 de febrero.
.
1º El silencio de las estrellas, de Miguel Ángel Pérez Oca.
2º El nuevo orden de las cosas, de Zoilo Andrés.
3º Por si acaso te escribí, de Miguel Sandín.



lunes, 5 de marzo de 2018

¿SOMOS ARTIFICIALES?

El tema de ayer en la Tertulia era "Sostenible" y a mi se me ocurrió esta paradoja que os cuento:



UN UNIVERSO SOSTENIBLE.

            Cuando las criaturitas del pequeño mundo empezaron a llamarle “Dios”, todos se rieron. Sus ayudantes, el físico Serafín y la bióloga Angelita, descorcharon una botella para celebrarlo.
            -Vaya, ya eres un ser divino, querido jefe.
            -Sí, ya lo eres, Teo – le decían mientas admiraban en la pantalla las pequeñas aventuras de aquellos seres insignificantes.
            La creación de un mundo en miniatura, dentro de su laboratorio, había causado sensación en el ambiente científico. Teo se había hecho famoso de la noche a la mañana, después de tantos años de trabajo.
            Sin embargo, pronto empezarían las complicaciones.
            -Pues resulta que uno de esos bichejos, un tal Copérnico, ha descubierto que el pequeño mundo que he creado no puede ser el centro del Universo. Eso es mecánicamente imposible; así que tendremos que ampliar las instalaciones para albergar un sol que sea un millón de veces más grande que ese planetita que, inevitablemente, tendrá que girar a su alrededor.
            Pero la cosa no terminaría aquí.
            -Ahora ha salido un tal Isaac Newton que sostiene que su Universo debe ser infinito, o se colapsaría hacia su centro por efecto de la gravedad – decía Serafín entre preocupado y divertido.
            Y tuvieron que volver a ampliar el laboratorio y pedir un nuevo presupuesto.
            -Ya se han puesto a estudiar la materia más pequeña, y dice Niels Bohr, otro de sus pequeños sabios, que todo está formado por átomos de estructura muy simple: protones, neutrones y electrones – comentó el doctor Teo, alias “Dios” -. Voy a tener que inventarme unas Leyes de la Física que confirmen sus hallazgos, o estos bichitos descubrirán que son artificiales y nuestro experimento no valdrá para nada.
            -Pero su Mecánica Cuántica no hay quien la entienda – objetaría tiempo más tarde Serafín -. Según ese tal Schrödinger, un gato puede estar vivo y muerto a la vez… Y las partículas son también ondas… Y siguen descubriendo más y más partículas subatómicas, complicando el modelo de Bohr... Recurren a las probabilidades para explicarse las contradicciones, pero me temo que nos van a descubrir… La verdad, no sé qué leyes tendrías que inventarte, jefe.
            -Lo de los agujeros negros, donde no rigen las leyes, tiene tela…- dijo Angelita.
-Me temo que no vamos a poder solicitar más presupuestos para mantener la apariencia natural de este micromundo. Esto es un rollo. Creo que tendremos que cerrar el laboratorio – se lamentaba el doctor Teo.
-¿Y las criaturitas? – preguntó Angelita, que les había tomado cariño.
-¡Que se jodan! – exclamó Serafín, muy cabreado -. Esta gentecilla no para de incordiar. Quizá no deberías haberlos hecho tan listos.
-La culpa debió ser de Lucio-Fernando, el auxiliar que despediste por incompetente, ¿Eh, jefe? – insinuó Angelita.
-Yo creo que alteró los parámetros a propósito para fastidiarte. Ese “Lucifer”  te tenía envidia – afirmó Serafín.
-Pues nada. Este Universo, además de notarse que es artificial, resulta insostenible, así que cerraremos el chiringuito. Ya estoy harto de inventarme Leyes Naturales a la medida de esos idiotas… Que les den por culo –concluyó “Dios”, apagando la máquina.

                                               Miguel Ángel Pérez Oca.
                                       ( 500 palabras, sin título ni firma )